scorecardresearch

EL VIAJE A PARIS DE LA SEÑORA HARRIS

viernes, 9 de diciembre de 2022
Sinopsis oficial

En el Londres de la posguerra de la II Guerra Mundial, Ada Harris se gana la vida limpiando casas. Se ha sentido muy sola desde que su amado marido Eddie desapareció en combate, pero no es de esas personas que se obsesionan con las desgracias o se quejan de sus circunstancias. Sin embargo, cuando la pragmática Ada descubre un maravilloso e increíble vestido de Christian Dior colgado en el dormitorio de una rica clienta, se sorprende al sentir una punzada de deseo. Poseer algo tan etéreo, tan bonito, una auténtica obra de arte, eso sí puede cambiar la vida de alguien.

Crítica
Por Juana Samanes

No son libros especialmente conocidos para el lector español actual, pero la señora Harris, la heroína de esta amable comedia dramática, fue uno de los grandes éxitos literarios del neoyorkino Paul Gallico ( nacido en la ciudad de los rascacielos en el año 1897) porque convirtió a esta optimista y valerosa mujer en la protagonista de una serie de novelas que hicieron las delicias del público estadounidense y británico  de los años 60, 

   La señora Harris es una viuda de la II Guerra Mundial que, para salir adelante, limpia domicilios de la alta clase londinense. Precisamente en uno de esos hogares "se enamora" de un vestido de fiesta de Dior y convierte en el próximo objetivo de su vida ahorrar para adquirir uno y viajar a Paris a la prestigiosa casa de modas.

    Muy agradable en su desarrollo, se trata de una especie de cuento de hadas repleto de buenas vibraciones gracias a la bondad de la mujer, con una clara vocación de servicio hacia los demás y con intuición para distinguir la naturaleza humana, Pero su contenido también encierra una crítica a los elitistas, desde el momento en  que a una empleada destacada de la casa Dior le parece poco apropiado que una limpiadora luzca un modelo exclusivo de Dior, destinado  a ser exhibido  por clientas con "posibles", aunque la encantadora Harris haya ahorrado hasta el último centavo para pagarlo en metálico.

  También resulta apropiado en el desarrollo cuando se habla del encanto que poseen las cosas bien elaboradas, del creativo diseño de los grandes creadores de moda, del trabajo artesanal que conlleva esas prendas que son verdaderas joyas o, simplificando mucho, la historia transmite una simpática reivindicación de la alta costura, de la que viven,  como de las empresas de lujo en general,  mucha gente humilde.

      Dos actrices con carisma como son la británica Lesley Manville y la francesa Isabel Huppert nos convencen de que la vida es bella y de que siempre hay gente dispuesta a ayudar a los demás.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 115'
Director: Antonio Fabian
Reparto: Lesley Manville, Isabelle Huppert, Lambert Wilson, Alba Batista, Lucas Bravo y Ellen Thomas
Género: Comedia
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2022
+12
Portada La Tribuna de Ciudad Real