scorecardresearch
Cine

VUELTA A CASA DE MI HIJA

miércoles, 29 de diciembre de 2021
Sinopsis oficial

Mientras hacen reformas en su apartamento, Jacqueline queda encantada con la obligación de tener que pasar "unos días" con su hija mayor Carole y su yerno, ambos en terapia de pareja. Estos "pocos días" se convierten en "unos meses" y Jacqueline se siente rápidamente como en casa; prepara cenas, acapara la televisión, reorganiza la cocina... La madre está en su casa y nadie sabe por cuánto tiempo.

Crítica
Por Juana Samanes

Secuela de la comedia francesa Vuelta a casa de mi madre (2016),  donde una mujer de 40 años se veía abocada a volver al hogar materno debido a problemas económicos , esta continuación plantea la situación inversa; cuando la progenitora mandona se ve obligada a mudarse a la casa de su hija mayor, Carole, durante unas obras en su piso y le complica su matrimonio cuando, precisamente, pasan por una mala etapa y están asistiendo a una terapia de pareja.

    Como en la primera entrega, el director Éric Lavaine ha jugado con plantear situaciones creíbles sobre relaciones familiares que  son perfectamente entendibles porque tocan temas universales. Así, asistimos a las diferencias entre hermanos, al desapego por ocuparse de los mayores cuando lo necesitan o, simplemente a que, a veces, los progenitores ponen nerviosos a sus hijos a pesar de la edad que tengan.  

   La veterana Josiane Balasko está "inmensa" en el papel de progenitora mandona que complica la vida de su hija mayor, mientras siembra de dudas a su yerno por una serie de malentendidos, que cree tiene una suegra promiscua. Precisamente ese aspecto digamos, "picarón" de la comedia es el menos acertado de la película por la puerilidad de su planteamiento.

   En todo caso una comedia simpática, para pasar el rato, pero totalmente olvidable.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 85'
Director: Éric Lavaine
Reparto: Josiane Balasko, Mathilde Seigner y Jérôme Commandeur
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2021
+12
Portada La Tribuna de Ciudad Real