La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de julio de 2019
Cine

KIN

viernes, 14 de junio de 2019
Sinopsis oficial

Eli es un niño afroamericano de 14 años que vive en Detroit con su padre adoptivo, Hal, un compasivo a la par que estricto viudo que percibe que Eli está cayendo en la delincuencia. Mientras explora un edificio abandonado buscando materiales para sacarse un dinero extra, Eli se topa con los restos de un impacto de otro mundo. Entre los escombros, encuentra una extraña caja Metálica que se lleva a casa. Desconoce lo que es, pero al cogerla parece activarla, y Eli decide guardarla cuidadosamente…

Crítica
Por J.M.S.

   La sombra de Arnold Schwarzenegger es alargada, más en concreto la de su saga más mítica: Terminator, porque implícitamente está presente en Kin, un largometraje donde se mezclan elementos de drama social y ciencia ficción, que funcionan y desconciertan, a partes iguales.

 Tomando como base su cortometraje Bag Man, Jonathan y Josh Baker han construido una trama que sigue los pasos de un buen chaval, que fue adoptado por un hombre honrado y justo, al que todo se le complica cuando hace aparición en su vida su problemático hermano, recién salido de la cárcel, mientras, casi en paralelo, el adolescente encuentra una arma poderosísima, en un edificio semi derruido,  que responde perfectamente a sus manos.

    La película, que se desarrolla en la ciudad de Detroit castigada por la falta de oportunidades, nos sumerge en el viaje que emprenden los dos hermanos para empezar una nueva vida.

   La violencia forma parte esencial de este relato en el que se ha realizado un buen casting, pues si se ha elegido muy bien al protagonista, el debutante Myles Truitt, a quien nadie negará su cara de chico inocente y bueno, pero fundamentalmente se recupera a James Franco, una de los castigados por el movimiento “Me Too”, que encarna a un convincente villano.

   Suponemos que si la película funciona en taquilla, conformará una saga en la que ocurrirá lo contrario de ésta: serán más potentes los elementos de ciencia ficción que los dramáticos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 102'
Director: Jonathan y Josh Baker
Reparto: Jack Reynor, Myles Truitt, Zoë Kravitz, Dennis Quaid y James Franco
Género: Ciencia Ficción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+13
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD