La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

12 de diciembre de 2019
Cine

MADRE

viernes, 15 de noviembre de 2019
Sinopsis oficial

Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.

Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo.

Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabrá sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.

Crítica
Por Juana Samanes

Un cortometraje premiadísimo, y nominado al Óscar,  ha sido el germen del drama del siempre interesante director Rodrigo Sorogoyen, uno de los cineastas españoles preferidos por el público joven, con películas tan diferentes como Stockholm o El Reino.

   Aquí describe la amarga vida de una joven madre, tras la desaparición de su hijo con tal solo seis años de edad. Hasta que un día, trabajando en la playa donde desapareció el menor y donde todavía concibe la idea de recuperarle, conoce a un adolescente, Jean, con el que se obsesiona.

   Los 16 primeros minutos de la película, que son el cortometraje original, son magistrales, porque presenta una situación de angustia que cala, todo ello con un recurso tan sencillo como una llamada de teléfono. El desarrollo del drama que sigue a continuación, y que transcurre 10 años más tarde, produce vaivenes de  interés debido a su ritmo ralentizado que destripa la vida de una mujer que ha sufrido mucho, que ha quedado con una “tara” en su espíritu y que se aferra a cualquier esperanza por loca que ésta sea. Se agradecería que todas estas sensaciones, esos sentimientos encontrados, se hubieran resuelto en menos tiempo, a pesar de ello la situación de la protagonista despierta la compasión porque su situación vital emociona.

    Lo que es de sobresaliente, además del arranque de la película donde se palpa la tragedia, es la actuación de Marta Nieto, la madre, que ya se vislumbra como una de las favoritas a ganar el Goya a la mejor interpretación femenina de este año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 119'
Director: Rodrigo Sorogoyen
Reparto: Marta Nieto, Álex Brendemühl y Jules Porier
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2019
+16
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD