La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de septiembre de 2021
Cine

SPACE JAM: NUEVAS LEYENDAS

viernes, 23 de julio de 2021
Sinopsis oficial

LeBron y su hijo Dom quedan atrapados en el espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada llamada A.I. Para poder volver a casa, LeBron tendrá que con la ayuda de Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de los muy indisciplinados Looney Tunes. Juntos tendrán que derrotar a los campeones digitalizados de A.I. y deberán hacerlo en la cancha de baloncesto. Se trata de una lista espectacular de estrellas de del baloncesto como nunca se ha visto.?Son los Tunes contra los Goons enfrentados al desafío más importante de sus vidas que servirá para transformar el vínculo de LeBron con su hijo y arrojará luz sobre el poder de ser uno mismo. Los intrépidos Tunes se saltan todos los convencionalismos, ponen en marcha sus singulares talentos y consiguen sorprender al "Rey" James jugando el partido a su manera.

Crítica
Por Juana Samanes

Siguiendo la estela marcada por la película Space Jam, de 1996, que tenía como protagonista a una estrella del baloncesto como Michael Jordan, y donde se mezclaba acción real con dibujos animados, llega veinticinco años más tarde esta secuela que es más de lo mismo, pero con una animación espectacular.

   El jugador  LeBron James y su hijo Dom se quedan atrapados en el espacio digital por una fuerza poderosa y malvada llamada A.I. Para poder regresar a su mundo, y rescatar a su hijo, LeBron tendrá que contar con la ayuda de  Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de los Looney Tunes. Juntos se enfrentarán en un emocionante partido de basket frente al  “equipo de los malotes”, los campeones digitalizados de A.I. Todos ellos son jugadores  como nunca se han visto en la pista y que no aceptan las reglas convencionales, de tal forma que los simpáticos Looneys y LeBron tendrá que sacar a flote todos sus talentos para un desafío en el que se juega mucho más que en un habitual partido.

   Muy simpática, la película ofrece la versión animada de LeBron ,  que tiene mucha gracia, pero también la digitalizada de los divertidos Looney Tunes, capitaneados por Bug Bunny. Pero al impresionante derroche de creatividad en la animación se une lo que vendría a ser un homenaje y recordatorio de todos aquellas películas y personajes que han convertido a Warner Bross en una de las grandes “Majors” de Hollywood. Porque a estos estudios les debemos títulos memorables de animación como El gigante de Hierro, pero también  películas inspiradas en  comics como Superman o Batman, clásicos como Casablanca o monstruos tan carismáticos como King Kong, por citar los más relevantes. Todos ellos tienen presencia en este film de ritmo trepidante donde la estrella Lebron es la protagonista junto con el deporte del que es calificado actualmente como  “el rey”. Sin olvidar como elemento  puntual en el argumento  los irreductibles vínculos entre padres e hijos, a pesar de que la diferencia generacional hace estragos, en ocasiones, en la compresión entre unos y otros.   

   Como en la primera entrega son impagables, y muy graciosas, las intervenciones de los  personajes de los “cartoon” clásicos como Bugs Bunny y  personajes como Piolín, Correcaminos, el monstruo de Tasmania o el gato Silvestre, todos ellos con su personalidad. Divertidos dibujos que aúnan a personas de diversas generaciones puesto que gracias a su comicidad no envejecen nunca. Igualmente como demostración de la pasión que despertó la primera película, en esta entrega  en el reparto además de la presencia de LeBron, tienen peso en la trama el actor oscarizado Don Cheadle y la bella Zendaya. También debuta de forma apropiada Cedric Joe.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 115'
Director: Malcolm D. Lee.
Reparto: LeBron James, Don Cheadle, Khris Davis, Sonequa Martin-Green, Cedric Joe, Jeff Bergman, Eric Bauza y Zendaya
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2021
TP
Portada La Tribuna de Ciudad Real
Sumando Comunicacion
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD