La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de noviembre de 2019
Cine

VIVIR DOS VECES

viernes, 6 de septiembre de 2019
Sinopsis oficial

Emilio, su hija Julia y su nieta Blanca emprenden un viaje para ayudarle a encontrar a su amor de juventud antes de que le falle la memoria definitivamente.  

Crítica
Por J.M.S.

Agradable comedia dramática, llena de buenos sentimientos, que afronta la enfermedad de alzheimer de una forma vital y que tiene como eje las relaciones paterno-filiales. Discurre como una “road movie” (película de carretera).

   Un catedrático de matemáticos, antes de perder la memoria, decide encontrar al amor de su juventud, de quien no sabe nada desde hace décadas. En esta utópica aventura se unen, a su pesar, su única hija y su familia. Este viaje supondrá una oportunidad para reencontrarse emocionalmente.

   Vivir dos veces es una película donde las dificultades familiares y amorosas se abordan con mucho humor. La cinta, que cuenta con actuaciones de sobresaliente de Inma Cuesta (La novia y Tres bodas de más) y Óscar Martínez (El ciudadano ilustre y El cuento de las comadrejas), toca con bastante ingenio temas de calado; desde la crítica a esos padres preocupados más de su carrera profesional que de su vida personal, hasta los peligros del anonimato de las redes sociales y su uso por parte de menores o la necesidad de encontrar caminos para comunicarse de verdad con la propia familia, aunque no es la primera vez que vemos la dificultad de decir las cosas claras a los seres queridos. Pero, fundamentalmente, lo que flota en esta película es que el amor es capaz de superar todo tipo de barreras. Están especialmente conseguidos las conversaciones que mantiene la familia en la mesa, donde padre, hija y nieta defienden unos diálogos tremendamente ingeniosos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 95'
Director: María Ripoll
Reparto: Óscar Martínez, Inma Cuesta, Mafalda Carbonell y Nacho López
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2019
+13
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD