La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

08 de diciembre de 2019
Cine

EL SOTANO DE MA

viernes, 7 de junio de 2019
Sinopsis oficial

Todo el mundo es bienvenido en casa de Ma, lo complicado es salir de ahí sin problemas. La ganadora de un Oscar® Octavia Spencer es Sue Ann, una mujer solitaria que vive en una pequeña localidad de Ohio. Un buen día, Maggie, una adolescente recién llegada a la ciudad, le pide a Sue que compre alcohol para su grupo de amigos. Aprovechando la oportunidad la mujer intenta hacerse amiga de los adolescentes, sin que parezca preocuparle que sean notablemente más jóvenes que ella. Para ganarse esa amistad, Sue Ann les ofrece la posibilidad de beber sin tener que conducir, quedándose en el sótano de su casa. Solo hay unas pocas reglas básicas: un miembro del grupo debe permanecer sobrio, nada de palabrotas, nadie puede subir a la parte de arriba de la casa, y deben llamarla “Ma”. Poco a poco, la hospitalidad de Ma empieza a convertirse en una obsesión y lo que empezó como un sueño hecho realidad para los adolescentes se convierte en una escalofriante pesadilla.

Crítica
Por J.M.S.

Solo el protagonismo de la oscarizada actriz afroamericana Olivia Spencer explica porque esta película no ha pasado directamente a video, sin ser estrenada en salas comerciales, porque su calidad es infima

   Más de suspense que de terror, a pesar de lo que quieren publicitar, El sótano de Ma parece un compendio de lugares comunes que hemos visto en multitud de películas: persona marcada por adolescencia donde fue objeto de humillaciones (en  este de acoso escolar), venganza y casa con sótano donde ocurren hechos violentos.

   Dirigida presuntamente a un público juvenil, el argumento resulta simplón y mal resuelto, de principio a fin, y algunas secuencias sórdidas, aunque no explícitas, no resultan nada agradables.

   Por tanto, no se engañen porque sea de la misma productora, Blumhouse, responsable de éxitos con toque de terror como Déjame Salir o Múltiple.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 99'
Director: Tate Taylor
Reparto: Olivia Spencer, Juliette Lewis, Luke Evans, Missi Pyle y McKaley Miller, Corey Fogelmanis, Gianni Paolo y Dante Brow
Género: Suspense
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+16
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD