La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de febrero de 2020
Cine

1917

viernes, 10 de enero de 2020
Sinopsis oficial

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake tienen que llevar a cabo lo que parece una misión imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Crítica
Por Juana Samanes

El respetado director Sam Mendes decidió escribir una historia sobre la Primera Guerra Mundial inspirada en las que le contaba su abuelo aunque, como él mismo ha explicado, “no es una historia sobre él, sino más bien sobre su espíritu, sobre lo que estos hombres tuvieron que pasar, sus sacrificios, la sensación de creer en algo más grande que uno mismo”.

  Francia, 1917.  A dos jóvenes soldados les encargan la peligrosa misión de aventurarse hasta primera línea del frente para entregar un mensaje que puede salvar la vida de 1600 soldados. Las dificultades que jalonan su camino contienen un mensaje antibélico incuestionable.

  La magnífica descripción de la personalidad de esos dos muchachos, de corazón puro, que se defienden de los enemigos pero que no llevan en su sangre el instinto de matar, hace que el espectador sienta por ellos una gran empatía desde los primeros minutos de metraje, muy trepidantes, y que despierte su interés por lo que les depara el destino que les ha tocado. Pero, por si esto no fuera poco, Sam Mendes decidió arriesgarse más, y en colaboración con el director de fotografía Roger Deakins, optaron por una filmación que pudiéramos definir como inclusiva, donde el público se sintiera lo más inmerso posible respecto a lo que ocurre en la pantalla, por lo que la forma de conseguirlo fue rodarla en su totalidad en plano secuencia, lo que conlleva infinidad de dificultades técnicas pero una sensación de gran inmediatez. El resultado es una experiencia cinematográfica hipnótica, atrayente, de gran originalidad visual, con secuencias de una belleza formal y argumental que alucinan y entre las que no faltan, incluso,  algunas de carácter espiritual.

   En cuanto a los diálogos de la película, retratan de forma precisa la postura pacifista del cineasta, quien con tan solo 10 películas en su filmografía como director ya tiene un hueco en la Historia del cine por la calidad y heterogeneidad de sus propuestas, recuerden algunas como American beauty, Camino a la perdición, Revolutionary Road o dos películas con el agente 007. Skyfall y Spectre.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 119'
Director: Sam Mendes
Reparto: George Mackay, Dean-Charles Chapman, Colin Firth, Benedict Cumberbatch y Mark Strong
Género: Bélico
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2019
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD