La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

30 de septiembre de 2020
Cine

EN BUSCA DE SUMMERLAND

viernes, 11 de septiembre de 2020
Sinopsis oficial

En Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias locales que temporalmente se hacen cargo de ellos. Cuando Frank , uno de estos niños, llega a casa de Alice escritora solitaria atormentada por una historia de amor del pasado, esta se resiste a aceptarlo.

Sin embargo, poco a poco, al irse conociendo, la inocencia y curiosidad de Frank, hacen que Alice abra su corazón, permitiéndola desbloquear recuerdos y sentimientos que creía olvidados. 

Crítica
Por Juana Samanes

Drama romántico sobre segundas oportunidades que se desarrolla en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y se inspira en un suceso real: la evacuación de los niños de Londres al campo para librarles de los bombardeos alemanes.

  En ese contexto, la arisca y solitaria escritora Alice recibe la mayor sorpresa de su vida cuando se ve obligada a aceptar en su casa a Frank, un encantador niño, con un padre aviador luchando en el frente y  evacuado de la ciudad del Támesis. La relación entre ambos cambiará la vida de Alice para siempre.

   Jessica Swale, que procede del mundo del teatro, se estrena en el cine como directora y guionista de un film hecho a la medida de la actriz Gemma Arterton quien, además de encarnar a la protagonista es la productora ejecutiva. Según ha defendido Swale quería hacer una película sobre “la mentalidad abierta” y en contra de los “prejuicios” y por ello la centró en una historia de amor entre dos mujeres.En la elección de Gemma como protagonista pudo pesar que ya había protagonizado otro romance similar en el cine interpretando  a la poetisa y novelista Vita Sackville-West en la película biográfica Vita & Virginia, que cuenta la historia de amor entre Vita y la famosa escritora Virginia Woolf.

   A pesar de poseer elementos interesantes, el desarrollo de su trama resulta bastante fría, quizás porque el personaje de Gemma, bastante antipático, no produce ninguna empatía.

   Para los amantes de las vistas panorámicas fue filmada en las impresionantes zonas  costeras de los pueblos de Sussex.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 99'
Director: Jessica Swale
Reparto: Gemma Arteton, Lucas Bond, Gugu Mbatha-Raw, Tom Courtenay y Penelope Wilt
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2019
+13
Sumando Comunicacion
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD