La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de agosto de 2019
Cine

MULA

viernes, 8 de marzo de 2019
Sinopsis oficial

Earl Stone, un octogenario solo y arruinado  se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio y al que ofrecen un trabajo en el que sólo tiene que conducir.  Pero sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano. Pero Earl lo hace tan bien, que su carga aumenta exponencialmente y se le asigna un controlador.  Pero ese controlador no es el único que vigila a Earl, que pasa a estar bajo el radar del implacable agente de la DEA Colin Bates. Y aunque sus problemas de dinero desaparecen, los errores que cometió Earl en el pasado vuelven a la carga.

Crítica
Por J.M.S.

 A punto de cumplir 89 años y aunque declaró, en el año 2008, que su inolvidable papel en Gran Torino era el último como protagonista, Clint Eastwood no ha podido evitar ponerse delante de la cámara en Mula, para encarnar a un hombre de su edad quien, a los 90 años, trabajó para el cártel de Sinaloa. Dirige esta cinta a partir de un guión de Nick Schenk, inspirado en el artículo del New York Times Magazine titulado "Una mula de la droga de 90 años en los cárteles de Sinaloa" que escribió Sam Dolnick.

   Eastwood ha realizado una película de estructura clásica, y desarrollo narrativo lineal, y donde el contenido tiene poso, como es usual en su obra, puesto que el concepto del bien y el mal están  implícitos en su historia, de tal forma que el anciano “mula” es un ser humano inmoral que sabe que está actuando de forma incorrecta pero que se justifica a sí mismo.

   El cineasta demuestra que sigue en plena forma mental a pesar de ser octogenario porque introduce gags en los que vuelve a mostrar su sentido del humor y en los que se defiende, con bastante gracia,  de aquellos que en algún momento le etiquetaron de racista u homófobo por ser políticamente incorrecto en algunos diálogos de sus películas. Su actuación en este film es muy convincente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 120'
Director: Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Michael Peña, Dianne Wiest y Andy García.
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+16
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD