La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de mayo de 2019
Cine

DOBLES VIDAS

viernes, 12 de abril de 2019
Sinopsis oficial

Alain es un exitoso editor parisino con muchísimas contradicciones: ama a su mujer Selena pero tiene un lío con una compañera de trabajo, odia el último libro de su amigo Léonard pero lo publica, siente pasión por las ediciones antiguas de libros pero no se separa de su lector de eBooks...Y Selena a su vez, se siente estancada como actriz en una famosa serie de televisión pero es incapaz de dejar el trabajo, al igual que su "affaire" con Léonard. Una comedia a lo Woody Allen en el que los personajes conversan, comen, beben y...hacen -siempre- el amor.

Crítica
Por J.M.S.

   La revolución digital y los cambios que ha traído aparejados, así como la crisis que aqueja a muchos varones,  a los 40 años, son abordados en Dobles vidas, la última obra del director parisien Olivier Assayas, quien siempre pretende con sus películas hacer reflexionar (Personal Shooper o Viaje a Sils Maria) . Aquí intenta hacerlo en tono de comedia, otra cuestión es si su humor llega a provocar la sonrisa o no.

   Las estrellas francesas Juliette Binoche y Guillaume Canet encarnan a una pareja, con veinte años de matrimonio a sus espaldas,  que viven inmersos en una relación contradictoria puesto que se aman pero son infieles el uno al otro. A partir de aquí, Assayas nos introduce en una trama con abundancia de diálogo donde se habla de amor, trabajo y, sobre todo, de  los cambios que internet ha provocado en la vida del ciudadano medio  en sectores como la literatura, el cine o la música.

   Asombra que el discurso tecnológico tenga más calado que el sentimental, así los personajes están bastante perdidos, son amorales y no parecen poder vivir sin mantener relaciones sexuales extraconyugales. Quizás por este aspecto, algunos han mencionado que contiene elementos del cine de Woody Allen, personalmente creo que el único personaje que lo parece es Leonard, ese escritor de éxito que, a pesar de un físico poco atractivo y un discurso ramplón, es un ligón que siempre conquista a mujeres atractivas e inteligentes. Ver para creer.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 108'
Director: Olivier Assayas
Reparto: Juliette Binoche, Guillaume Canet y Vicent Macaigne
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
+18
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD