scorecardresearch

JAULA

viernes, 9 de septiembre de 2022
Sinopsis oficial

Paula y su marido  regresan en coche de una cena. Repentinamente, se topan con una niña  deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja. No será fácil, ya que la niña vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña.

Crítica
Por Juana Samanes

   En su debut en la dirección de un largometraje Ignacio Tatay nos sobresalta dejando claro que hay monstruos humanos que conviven con nosotros sin que reparemos en ellos. Una ópera prima meritoria que está apadrinada por Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

   Cuando vuelven a su hogar el matrimonio formado por Paula y su marido aparece misteriosamente  una niña en la carretera, una menor que no habla y a la que acogen, de manera temporal, hasta descubrir quien es. Esta adopción provisional les cambiará totalmente la vida.

   Poco puede decirse más del argumento de este film sin destriparlo, tan solo que tiene similitudes argumentales con una película del año 2015 (que prefiero que descubran ustedes), por la que ganó el Óscar a Mejor Actriz Brie Larson, y cuyo desarrollo nos estremeció a todos.

   Ignacio Tatay, como decíamos antes,  nos asusta con la maldad de algunos seres, pero también demuestra que el amor maternal, encarnado por esa madre adoptiva, es capaz de ganar cualquier batalla. En el transcurso de la película, se introduce de forma algo tosca  un largo  flash back que es incluso demasiado explícito de algunas sombras de la historia pero que no aclara otras.

    Elena Anaya y Pablo Molinero encabezan el reparto de este film donde tiene un papel destacado la pequeña Eva Tennear

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 109'
Director: Ignacio Tatay
Reparto: Elena Anaya, Pablo Molinero, Carlos Santos, Eloy Azorín y Eva Tennear
Género: Suspense
Nacionalidad: España
Año: 2022
+16
Portada La Tribuna de Ciudad Real