La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

04 de abril de 2020
Cine

SONIC, LA PELICULA

viernes, 14 de febrero de 2020
Sinopsis oficial

Basada en la serie de videojuegos de Sega, una de las más famosas y más vendidas en todo el mundo SONIC LA PELÍCULA narra cómo el erizo más rápido del mundo encuentra un nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras de imagen real, Sonic y Tom, su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik,  y sus planes para apoderarse del mundo.

Crítica
Por Juana Samanes

Traslación al cine de uno de los personajes más emblemáticos de Sega, Sonic, un erizo azul extraterrestre, originario de Mobius, que ha llegado a la tierra huyendo de fuerzas malévolas de su planeta, todo ello traducido al celuloide en un relato dirigido a un público infantil. Se trata de una comedia de imagen real donde descubrimos al famoso erizo, realizado en animación CGI. Precisamente, la fisonomía en tres dimensiones de este personaje, dió bastantes quebraderos de cabeza y, su primer diseño, provocó innumerables críticas entre sus fans, de ahí que los estudios Paramount decidieran rediseñarlo, encargando ese trabajo al artista Tysson Hesse.

    La decisión de integrar la figura antropomórfica  digital con personajes reales ha resultado bastante acertada porque facilita toda la increíble movilidad del “puas”, además de contar con el atractivo de tener en el reparto a actores de la talla de Jim Carrey, perfecto encarnando a un villano de cuento infantil como el  Dr. Robotnik,  ya que la antigua estrella (actualmente en horas bajas) tiene una vis cómica fabulosa y una mímica gestual muy apropiada para una película de estas características. En el caso de Marsden, con su físico de galán, siempre ha funcionado muy bien en el género de la comedia (27 vestidos, Un funeral de muerte, Hairspray) y, de alguna forma, se le recupera para el cine puesto que en los últimos años se había prodigado más en la tv que en la gran pantalla. En este film, los diálogos con Sonic son divertidos y  las escenas de acción están bien resueltas

 A priori, el argumento de Sonic, la película recuerda, un poco, a otras incursiones de seres de otras galaxias en una familia terrícola como ocurría con ET o en la serie televisiva, Alf. Aquí nuestro héroe azul posee el don de la super velocidad, lo que da lugar a una serie de gags que hacen las delicias de los más pequeños de la casa. Como ocurría con Alf, en el fondo del corazoncito de Sonic bulle la idea de no estar solo, formar parte de una familia y tener amigos..

   El humor blanco del film la hacen recomendable para ver en familia, sin tratarse de una película memorable.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: '
Director: Jeff Fowler
Reparto: James Marsden, Ben Schwartz, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Neal McDonough, Adam Pally y Jim Carrey
Género: Comedia
Nacionalidad:
Año: 2020
TP
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD