La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de julio de 2019
Cine

EL CANDIDATO

viernes, 15 de febrero de 2019
Sinopsis oficial

Narra  la historia del surgimiento y caída del carismático senador que capturó la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Su campaña fue boicoteada por la historia de su relación extramatrimonial con Donna Rice, en la que puede ser considerada como la primera vez en la que el periodismo político se mezcló con el periodismo de tabloides, y Hart tuvo que abandonar la campaña – eventos que causaron un profundo y duradero impacto en la política estadounidense y en el escenario político mundial. 

Crítica
Por J.M.S.

Unos años antes de que saltará a la luz pública el asunto Lewinsky, otro político demócrata, Gary Hart, con muchas posibilidades en la carrera presidencial, se vió también involucrado en un asunto de infidelidad y adulterio.

   La película describe de forma trepidante como unos periodistas del diario Miami Herald fue los primeros en recoger la toalla de un candidato con carisma, pero tremendamente prepotente, que creyó estar por encima del bien y del mal. Con esos hechos el director Jason Reitman (Up in the air) elabora un film que se presta al debate y  plantea la siguiente pregunta: ¿Es de fiar un candidato presidencial que ha engañado a su esposa?

   Hugh Jackman actúa de forma brillante dentro de un personaje que no resulta simpático a pesar de su atractivo mediático. Interesante el papel de la esposa que consiente los devaneos (“lo único que te pedí es que no me humillaras”) y la amoralidad de todo su equipo que le tapaban sus “affaires”,  a este respecto el mejor personaje es la colaboradora que acompaña a la amante, Donna Rice.

   Curiosamente la película sigue teniendo un tufillo pro demócrata  bastante descarado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 113'
Director: Jason Reitman
Reparto: Hugh Jackman, J.K. Simmons, Vera Farmiga y Alfred Molina
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+13
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD