La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de enero de 2020
Cine

LA GRAN MENTIRA

jueves, 5 de diciembre de 2019
Sinopsis oficial

El estafador profesional Roy Courtnay no puede creer su suerte cuando conoce a la viuda adinerada Betty McLeish por internet. Sin embargo, a medida que Betty le abre las puertas de su vida y su hogar, Roy se sorprende al sentir que esta mujer le importa mucho más de lo que se podría imaginar.

Crítica
Por Juana Samanes

Un veterano timador conoce, por una página de contactos en internet, a una atractiva viuda que pronto intuye posee una situación económica acomodada. Aunque la mujer le gusta, su avaricia le hará verla como una victima indefensa para una de sus estafas económicas.

   En Hamlet, el clásico de William Shakespeare, se escuchaba un frase muy recordada: “Algo huele a podrido en Dinamarca”, que viene como anillo al dedo sobre la trama que contemplamos. Porque, desde que advertimos las maniobras del delincuente, somos conscientes de que una mujer tan inteligente como Betty no puede ser una oveja tan inocente como a sí misma se presenta. De tal modo que, tras un comienzo brillante donde asistimos a la crueldad de ese individuo violento pero de maneras educadas, la película saca de la chistera, y no es una exageración, un par de subtramas del pasado que parecen totalmente ajenas a lo que estamos viendo, por mucho que quieran justificar que “De aquellos barros, estos lodos”.

     Sobre los solventes actores británicos Helen Mirren y Ian McKellen recae el peso de la película donde  tiene un papel significado el actor Jim Carter, quien se ha hecho mundialmente famoso por encarnar a Mr. Carson, el diligente mayordomo jefe en la serie televisiva Downton Abbey. Son lo mejor de un film de suspense entretenido pero con trampas argumentales evidentes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 109'
Director: Bill Condon
Reparto: Ian McKellen, Helen Mirren, Jim Carter y Russell Tovey
Género: Suspense
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+13
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD