La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

09 de diciembre de 2019
Cine

SPIDER-MAN.LEJOS DE CASA

viernes, 5 de julio de 2019
Sinopsis oficial

Después de una enorme batalla entre el bien y el mal, que trajo a Peter Parker y millones más de vuelta a la vida, Peter continúa lamentando la muerte de su mentor, Tony Stark / Iron Man, cuyo heroico sacrificio hizo posible la vuelta de Peter. Allá donde mira Peter ve tributos al Vengador caído, lo que añade a su sentimiento de pérdida, incluso cuando sus increíbles habilidades hacen que todo el mundo se pregunte si él será el próximo Iron Man.

 Peter no quiere ni oír hablar: Nick Furia está buscando a Spider-Man. Resuelto a aparcar sus heroicidades durante unas semanas, Peter esquiva la llamada de Furia, en contra de las advertencias de Hogan cuando le dice que no se puede ignorar a Nick Furia, y se embarca hacia Europa de vacaciones con sus amigos Ned, MJ y el resto del grupo.

Pero a Furia no se le ignora tan fácilmente, y junto con su asociada María Hill localizan a Peter en Venecia. El antiguo jefe de S.H.I.E.L.D. le dice a Peter que necesita que Spider-Man se enfrente a una nueva amenaza: unas monstruosas criaturas elementales que representan los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego. 

Crítica
Por J.M.S.

Al igual que Spider-Man: Homecoming, estrenada hace dos años, se insiste en los mismos elementos que consiguieron frescura en esta nueva franquicia:  mucho humor y una buena descripción de los sentimientos y forma de actuar de los “teenager” (adolescentes), a lo que se añade,  como es usual en las producciones del universo Marvel, escenas de acción de un ritmo enloquecido, en esta entrega muy vistosas porque se desarrollan por distintos enclaves europeos como Venecia, Berlín, Praga o Londres. En este apartado merece la pena detenerse porque las que transcurren en la ciudad italiana de los canales son especialmente atractivas, a pesar de que se recrearon de manera admirable en estudios.

  Si en Spider-Man: Homecoming, Peter Parker quería hacerse adulto y convertirse en un Vengador, en esta nueva entrega se encuentra muy a gusto con su edad y quiere disfrutar del que quiere que sea su primer amor. También la amistad es un capítulo importante, porque resulta algo fundamental en la adolescencia, donde los “colegas” pasan, en algunas ocasiones, a ser más importantes que los padres. Aquí Peter Parker vuelve a tener como confidente al gracioso Ned, al que hacen la competencia, en cuanto a comportamiento cómico, los dos profesores que acompañan a los alumnos por ese periplo por Europa, en lo que resulta todo un “guiño” a esos “valientes” docentes que se atreven con todo, incluso a salir de viaje con chavales en la edad más conflictiva.

      Resumiendo, Spiderman: Lejos de casa, no ofrece demasiadas novedades argumentales con respecto a la primera entrega pero es entretenida y adecuada para el público juvenil al que va dirigido, que alucinará con secuencias como la de los canales de Venecia. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 129'
Director: Jon Watts
Reparto: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Zendaya, Cobie Smulders, Jon Favreau, JB Smoove, Jacob Batalon, Martin Starr, Marisa Tomei y Jake Gyllenhaal
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+7
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD