Dos personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, tras ser agredidas con un arma blanca en la calle Reyes de la capital ciudadrealeña. El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que la llamada de aviso se ha registrado a las 4.18 de este miércoles.
Uno de los heridos, un varón de 38 años de edad, ha tenido que ser trasladado en ambulancia de soporte vital al Hospital General Universitario de Ciudad Real, mientras que la otra persona herida, de la que el 112 no tiene filiación, no precisó de atención ni traslado sanitario.
Según fuentes consultadas, fueron vecinos los que alertaron de lo que estaba sucediendo en el interior de la vivienda, donde dos hermanos empezaron una discusión por motivos que se están analizando. "Los golpes y voces se escuchaban en la calle", lo que alertó al vecindario, así como los ruidos de muebles cayendo y cristales rotos.
Según han apuntado las mismas fuentes, al llegar al lugar descubrieron a uno de los hermanos, el mayor, con cortes por varias zonas del cuerpo, que podían ser de cristales o de arma blanca, y ensangrentado. El otro estaba herido leve fruto de la discusión.
Fuentes sanitarias consultadas han apuntado que el herido trasladado al hospital presentaba cortes en una mano que han requerido de intervención quirúrgica, sin mayor gravedad.
Los dos hermanos se encuentran en custodia policial a la espera de dilucidar los hechos y pasar a disposición judicial.
En el operativo, además de la ambulancia, han participado efectivos de la Policía Nacional y Local.