El incendio de Tárbena evoluciona favorablemente

EFE
-

El fuego ha arrasado 640 hectáreas y ha causado el desalojo de 182 personas

El incendio de Tárbena evoluciona favorablemente - Foto: 112

El incendio forestal declarado el pasado domingo en Tàrbena (Alicante) presenta este martes una evolución favorable después de una noche en la que los medios terrestres han podido trabajar y ya no haya llama en el perímetro.

Según Emergencias de la Generalitat valenciana, está previsto que los medios aéreos se incorporen a partir de las ocho de la mañana, mientras que los medios terrestres previstos son seis dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante, seis unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat y seis autobombas, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

El incendio ha quemado 640 hectáreas y ha causado el desalojo de 182 personas, en su mayor parte residentes extranjeros, 100 de ellos de viviendas diseminadas del término de Tárbena, 80 de Parcent y 2 de Xalò, mientras que los daños materiales está aún en proceso de evaluación.

Al mediodía de este lunes, un padre y su hijo fueron detenidos y, a continuación, puestos en libertad en relación con el origen de las llamas, según todos los indicios por una quema controlada de rastrojos agrícolas.