Mala jornada para CB Daimiel y CB La Solana

La Tribuna
-

Los dos conjuntos sumaban su undécima derrota en la Liga EBA ante Ciudad de Tacoronte (67-61) y frente al CB Majadahonda (76-80), rivales directos por la permanencia

Mario García, jugador del CB La Solana, lanza a canasta. - Foto: CB La Solana

Mala jornada para los dos conjuntos ciudadrealeños en la Liga EBA, saldada con sendas derrotas en partidos importantes por la permanencia.

En el Grupo B-B, el CB La Solana caía en casa a manos del Majadahonda (76-80), rival directo en la lucha por la salvación. Los amarillos firmaban un mal primer cuarto (15-26), aunque reaccionaban bien en el segundo (29-14), para alcanzar el descanso arriba en el marcador, 44-40. La historia se repetía en el inicio de la segunda mitad, con un primer acto muy favorable a los madrileños (15-26), que afrontaban el último cuarto 7 puntos arriba. Aunque los de Mica Tolosa lo intentaron, el 17-14 final fue insuficiente para poder dejar el triunfo en La Moheda, quedándose con un balance de 5/11, por el 6/10 de su rival. Philippe Correira, con una valoración de +28 (17 puntos y 14 rebotes), no resultó suficiente.

Por su parte, en el Grupo B-A el CB Daimiel estrenaba su etapa con César Aneas en el banquillo con una derrota en tierras canarias, cediendo ante el Ciudad de Tacoronte por 67-61. El equipo daimieleño, tras un buen primer cuarto (14-21), se estrellaba en el segundo ante la defensa local (28-8), llegando al descanso con un complicado 42-29 que le condicionaba el choque y que ya no fue capaz de revertir, pese a su mejoría en los dos siguientes parciales (13-15 y 12-17). El mejor del CB Daimiel fue el cubano Elías con un +19 de valoración gracias a sus 18 puntos y sus 7 rebotes. El CB Daimiel se queda con un balance de 5/11 después de encadenar su novena derrota consecutiva, por el 6/10 de su rival.

La próxima jornada el CB Daimiel recibirá al conjunto canario de La Matanza, mientras que el CB La Solana visitará al colista Fuenlabrada.

ARCHIVADO EN: Liga EBA