La Agencia de Colocación atiende más peticiones de mujeres

M. L.
-

307 personas han buscando un empleo a través del Consistorio hasta septiembre

La sede el Impefe, en la plaza del Escultor Joaquín García Donaire. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Agencia de Colocación del Impefe ha atendido de enero a septiembre de este año a un total de 307 personas. Se trata de un servicio que pone en contacto a personas que demandan un puesto de trabajo, bien porque se encuentran en situación de desempleo o bien porque desean cambiar el actual, con empresas que necesitan de trabajadores, de manera que así se establece un filtro en cuanto al perfil profesional requerido. 

La presidenta del Impefe, Yolanda Torres, explicó a este diario que se ha registrado «un cambio de tendencia», pues detalló que en todo el año pasado se atendieron en este servicio a 455 personas, de las que 265 eran hombres y 190 mujeres. Sin embargo, en este ejercicio se está notando un incremento del número de mujeres que optan a los servicios de esta agencia: 192 mujeres frente a 115 hombres. 

«Ahora son más las mujeres demandantes de empleo que se acercan a la Agencia de Colocación del Impefe, frente al número de hombres», afirmó Torres. 

perfiles. La también edil de Promoción Económica detalló que de las algo más de 300 personas atendidas hasta septiembre, 137 reciben una prestación de desempleo, mientras que 145 pertenecen a colectivos considerados con dificultades de inseción laboral. 

Torres explicó que en la Agencia de Colocación existe «mucha rotación» en cuanto al número de demandantes y detalló que este año su labor ha posibilitado que se cubran 20 puestos de trabajo, frente a los 18 que se cubrieron a lo largo de todo el pasado año. «Es una buena tendencia», dijo para poner de relieve después que nueve de esas ofertas se han cubierto en los seis primeros meses de este año y las 11 restantes en el periodo estival. 

La presidenta del Impefe espera «superar los datos» año tras año y que cada vez sean más las empresas que confíen en este servicio, en el que primero se ofrece una orientación a los demandantes y después se contacta con las posibles empresas que estén interesadas en perfiles profesionales. 

Torres comentó que la intención del Ayuntamiento es contratar a una persona fija «todo el año» para la orientación en materia de empeo y fomentar así este importante servicio del Impefe, por lo que ya se ha iniciado este proceso de selección. 

ARCHIVADO EN: Empleo, IMPEFE