Catela da el pase a un diezmado Barça

EFE
-

2
Barça
1
Xota
Finalizado
Dos goles del exjugador del Viña Albali otorgan el pase a semifinales a los azulgrana ante un combativo Xota

Catela festeja uno de los goles. - Foto: FCB Sala

El Barça, pese a estar diezmado por una plaga de lesiones, disputará las semifinales de la Copa de España de fútbol sala de Cartagena tras ganar el primer duelo de cuartos de final al Osasuna de Pamplona por un apurado de 2-1 con dos auténticos golazos de Catela.

El Barça afrontó el partido con Adolfo y Pito recuperados de sendas lesiones, pero sin Erick, quien causó baja de última hora por una gastroenteritis, una ausencia que se unió a las de Sergio Lozano, Sergio González, Ferrao y Álex.

Jesús Velasco sólo dispuso del concurso de nueve jugadores de la primera plantilla, incluidos los porteros Dídac y Miquel Feixas, más los canteranos Touré, Harrison y Pol Cano.

En un partido muy controlado y sin ocasiones claras de gol, la calidad de Dani Saldise propició el primer tanto del partido y de esta edición de la Copa. El jugador del equipo navarro se fue de André Coelho y definió muy bien ante Dídac en el minuto 7.

Los de Miguel Hernández dieron primero y el Barça reaccionó de inmediato pasando a monopolizar la posesión del balón y generando ocasiones por medio de Dyego, Pito, quien estrelló el balón en el poste derecho navarro, Antonio y Catela.

Sin embargo, a los azulgranas les faltaba velocidad en sus circulaciones ante la solvente defensa del Xota y el cuadro pamplonés mantuvo su mínima pero valiosa ventaja hasta el descanso.

Fue así porque, a través del videoarbitraje, se anuló un gol a Pito, quien marcó de cabeza tras un saque de esquina botado por Dyego a falta de 4 décimas del bocinazo, pero el testarazo llegó fuera de tiempo.

En la segunda parte el Barça insistió en su ataque y rozó el empate en acciones de Touré y Catela hasta que éste igualó con un tiro a una escuadra tras un pase de Dyego. El gaditano dejó patente su enorme pegada y puso el 1-1 en el minuto 5 de la reanudación.

El conjunto catalán siguió llevando la iniciativa ante un adversario que, no obstante, tuvo una doble buena oportunidad por mediación de Tony y Juninho.

Fabinho, para el Xota; y Diego y Adolfo, para el Barça, tuvieron el gol de la victoria para sus equipos, pero no acertaron y la posibilidad de que el pase se decidiera por penaltis tomaba cuerpo. Pero no. Catela tenía otros planes y, a un minuto y 58 segundos del final, volvió a aparecer en plan estelar. Dejó sentado a Geragthy y no falló ante Asier.

Miguel Hernández le dio a Geragthy la camiseta de portero jugador, pero el Barça defendió tan bien que no concedió nada al Xota y amarró una trabajada victoria en la que el brillo lo puso Catela.

- Ficha técnica:

2. Barça: Dídac, Antonio, Adolfo, Catela y Touré -equipo inicial-, Matheus, Dyego, André Coelho, Pito, Harrison, Pol Cano y Miquel Feixas.

1. Xota: Asier, Juninho, Tony, Eloy y Dani Saldise -equipo inicial-, Pachu, Geraghty, Leo Café, Fabinho y Roberto Martil.

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez-Molina Tapiador, del colegio castellano manchego. Mostraron tarjeta amarilla a Antonio, André Coelho, Adolfo, Pito y Matheus, del Barcelona; y a Juninho, Tony y Geraghty, del Xota, así como al delegado del conjunto navarro, Txuma Sangüesa.

Goles: 0-1, M.7: Dani Saldise. 1-1, M.25: Catela. 2-1, M.39 : Catela.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 3.000 espectadores.