El Guadalcacín le arrebata la segunda plaza al Almagro FSF

La Tribuna
-

1
Almagro FSF
2
Guadalcacín
Finalizado
El conjunto jerezano se llevaba los tres puntos del Gemma Arenas con un polémico segundo gol

Una acción del partido. - Foto: Pasión Roja

Una semana le ha durado al Almagro FSF poder saborear la segunda plaza en el Grupo 3 de la Segunda Nacional Femenina de fútbol sala. El Guadalcacín se llevaba los tres puntos del Gemma Arenas (1-2) y adelantaba a las encajeras en la clasificación, cayendo estas a la tercera plaza.

Las jerezanas se adelantaban en el marcador en el minuto 7 de la primera parte por mediación de Carmen Delia, que aprovechaba un 'regalo' del su rival, pero tras el descanso empataban las rojillas con un tanto de Elena Dávila (25').

La mala suerte miraba a las locales en el 33', cuando sin desearlo Maite anotaba en propia puerta, en una acción muy protestada ya que las almagreñas aseguraban que el balón no llegó a traspasar la línea de gol. Con el 1-2, las locales intentaron el empate, pero sin acierto.

El cuadro rojillo comenzó frío y Guadalcacín dominando el partido sin ocasiones, pero sabiendo a lo que venía, pues en el único fallo defensivo al no despejar un balón las visitantes batieron a Elisa. Tuvieron las manchegas oportunidades para la igualada, pero perdonaron a un gran rival. 

En la segunda mitad, el Almagro salió al ataque y teniendo ocasiones. Mayte y Dávila se fabricaban el 1-1 metiendo, Dávila el gol del empate. Guadalcacín, sin apenas llegar a la portería, en otro fallo en defensa al conceder una cesión,  hizo el 1-2 en una falta indirecta. Lo intentó todo el Almagro FSF de 5 y no llegaría la recompensa, dando un larguero y teniendo ocasiones para el empate. Final en el Gemma Arenas con una derrota dura e injusta por lo vivido. 

La próxima jornada el Almagro FSF afrontará un derbi regional en la pista del Villacañas (sábado 23), equipo que está apurando sus opciones de permanencia.

Carlos Bella, segundo técnico del equipo, afirmó que "en la primera parte hemos entrado muy frías, sin apenas ocasiones, y Guadalcacín controló el partido.En la segunda parte hemos subido de intensidad y con un robo en media pista haríamos el empate. Me voy contento por la segunda parte a pesar del fallo en la cesión. Toca seguir trabajando y pensar ya en Villacañas".