La princesa ya es una heroína

Leticia Ortiz (SPC)
-

Nintendo encumbra a Peach como protagonista de una divertida aventura

Una princesa que no necesita que la salven, porque será ella quién salvará (o al menos lo intentará) el Teatro Esplendor. Y con él, todas sus obras. Para ello, entrará en todas las representaciones, convirtiéndose en un personaje de las mismas: Peach Espadachina, siguiendo los cánones clásicos de las películas históricas de espadachines; Peach Detective, con su aire británico para resolver los enigmas; Peach Kung Fu, de tintes orientales, Peach Sirena, Peach Repostera, Peach Vaquera, Peach Patinadora, Peach Superheroína… Muchas personalidades que permitirán al jugador vivir distintas experiencias dentro del mismo juego, todo envuelto en la atmósfera siempre mágica de un teatro que, además, está amenazado por la malvada Doña Grape y la Compañía Malaúva. Así es Princess Peach Showtime!, un juego perfecto para que accedan por primera vez al universo Nintendo los más pequeños de cada casa, pero también aquellos adultos ajenos a los videojuegos. Y, pese a su aparente facilidad, esta aventura tiene asimismo su atractivo para los jugadores más expertos. 
Casi 20 años después de protagonizar en solitario Super Princess Peach, un título de plataformas para Nintendo DS, el personaje femenino de la saga Mario vuelve a encabezar un título que atraerá a miles de personas. Con la ayuda del poder Lucy, la estrella guardiana del Teatro Esplendor que la hará adoptar distintos papeles en cada nivel, de las inconfundibles setas del Reino Champiñón y de otros personajes, la heroína de la historia tendrá que ir pasando con la ayuda del jugador por diferentes pantallas que son, en realidad, las diferentes obras que programa este singular teatro.

La piloto Cristina Gutiérrez (2i), la repostera Paula Balbino (3i) y el escritor y guionista Albert Espinosa protagonizaron la presentación del juego.
La piloto Cristina Gutiérrez (2i), la repostera Paula Balbino (3i) y el escritor y guionista Albert Espinosa protagonizaron la presentación del juego. - Foto: Juan Lázaro

Cambios y transformaciones

Para presentar el juego, apenas unas horas antes de que estuviera ya a disposición de los compradores (ya está a la venta en exclusiva para Nintendo Switch), el teatro Magno de Madrid se convirtió en una plataforma más del universo Nintendo con tres invitados de excepción: la fundadora de la Repostería Balbisiana, Paula Balbino; la piloto ganadora del Dakar, Cristina Gutiérrez; y el escritor, guionista y director Albert Espinosa. Todos ellos tienen en sus historias vitales momentos «de cambio y transformación», algo que centra también la trama de Princess Peach Showtime!. Así, Gutiérrez dejó la odontología por los coches, Babiana abandonó la abogacía para apostar por la pastelería y a Espinosa un cáncer le llevó a entender que «vivir es aprender a perder lo que ganaste». «El creer y el crear está a una letra de distancia», subraya el autor de, entre otras obras literarias y audiovisuales, la serie Pulseras rojas. Tres historias de superación personal y profesional unidas por su arrojo ante los cambios y por su valentía ante las oportunidades. Rasgos que, según Nintendo, comparten con la protagonista de su nuevo juego.  Espinosa, además, aprovechó su presencia en la presentación para narrar su íntima relación con el universo de Mario Bros. Y lo hizo como es habitual en él, a través del humor, un rasgo presente también en Princess Peach Showtime!, según señala Nintendo. «Me turnaba la consola con mis compañeros de planta en el hospital y quien obtenía la mejor puntuación decidía la comida del resto. Así conseguí hartarme a flanes», narra el escritor.