Se escapan reses bravas de una ganadería de Guadalajara

Redacción
-

Varias de ellas aún están siendo localizadas para su encierro, por lo que solicita a los vecinos de localidades como Armuña de Tajuña, Horche y Yebes-Valdeluz que extremen las precauciones a la hora de salir a pasear o caminar por las inmediaciones

Desde el Ayuntamiento de Horche piden precaución a su vecinos. - Foto: Javier Pozo

El Ayuntamiento de Horche informa que se han escapado varias reses bravas de la ganadería de Armuña de Tajuña y varias de ellas aún están siendo localizadas para su encierro, por lo que solicita a los vecinos y vecinas del municipio que extremen las precauciones a la hora de salir a pasear o caminar por las inmediaciones de la localidad.

El Consistorio irá informando de la situación convenientemente para evitar que se produzcan incidentes.

También han dado aviso a sus vecinos desde el Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz. "Informamos que se ha reportado la presencia de ganado bravo suelto en las inmediaciones de nuestro municipio, Yebes-Valdeluz, y otras localidades cercanas. El ganado proviene de la ganadería de Armuña", han anunciado..

Desde el Consistorio piden a sus vecinos que "extremen las precauciones y estén alerta", y añaden que "si divisan algún animal suelto, les rogamos que lo notifiquen de inmediato al Ayuntamiento - 949 29 01 00".

"La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra principal preocupación y es crucial mantener la calma y seguir las instrucciones proporcionadas", concluyen.