Diez calles del centro para escapar de la zona azul

M. Lillo
-

La ampliación de la zona azul que entró en vigor en septiembre de 2013 extendió los estacionamientos de pago a gran parte del centro, aunque aún quedan algunas alternativas (pocas) para huir del parquímetro

Calle Pozo Concejo./ - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Buscar aparcamiento lo más cerca posible del centro sin tener que pasar por el parquímetro de la zona azul ni por de los parking de pago es, en ocasiones, una labor complicada, aunque hay algunas alternativas que todavía se libran de la ‘marea azul’ de la ORA.

Entre esas calles con las que se podría hacer un top ten para ‘escapar’ de la zona azul se encuentra la calle Paz, puesto que en el segundo de sus tramos, el que abarca desde su intersección con Estación Vía Crucis hasta Pedrera Baja, cuenta con alrededor de una docena de plazas. La Cuenca sería otra de las opciones, situada junto a la ermita de Los Remedios, puede dar cabida a una veintena de vehículos entre ambas aceras. También muy cerca se encuentra  la calle Estación Vía Crucis, con alrededor de otra docena de plazas blancas, exceptuando las destinadas a carga o descarga.

Si se profundiza con el vehículo en el barrio de Santiago se encuentra en la calle Estrella alrededor de 35 plazas de estacionamiento gratuito, mientras que la calle Pedrera Baja se posiciona como una de las de mayor capacidad de zona blanca, debido a su longitud puede albergar a más de 130 vehículos entre ambos lados.

Más cerca de la catedral se sitúa la calle Real, con unos ochos plazas, mientras que en la calle Libertad, que conecta Paloma con la ronda, puede albergar más de 60 plazas blancas. También en el Torreón está la calle Pozo Concejo, que supera las 70, mientras que más en el centro, en la calle Olivo, puede contar con alrededor de 25 plazas, una cifra similar a la de Pozo Dulce, con 24 en zona blanca y que permiten ‘escapar’ de la ORA.