El Almagro FSF recibe sin confianzas al Alcantarilla

Eduardo Gómez
-

El conjunto encajero retoma la Liga en el pabellón Gemma Arenas frente a un equipo que está luchando por salvarse

Vicky (izquierda), en un partido anterior. - Foto: Pasión Roja Alma

Tras el parón por la Semana Santa, regresa la Liga al Grupo 3 de Segunda Femenina con la disputa de la jornada 24, en la que el Almagro FSF recibe este sábado (16.15 horas. Pabellón Gemma Arenas) al Alcantarilla. A priori, las rojillas son claras favoritas, pero no se fían de un conjunto que está luchando por la permanencia y que en este tramo final de la competición será especialmente peligroso por este motivo.

Las encajeras golearon en la última jornada por 0-5 al Villacañas, otro equipo de la zona baja, y ahora tampoco quieren sorpresas frente a un Alcantarilla que es decimotercero con 19 puntos y que en el último partido perdió por 0-5 en su enfrentamiento con el líder, La Algaida.

Las jugadoras entrenadas por Diego Garrido son terceras a dos puntos del segundo clasificado, el Guadalcacín, y empatadas con el Chiloeches, pero solamente tienen dos puntos de renta sobre el quinto, el IES Luis de Camoense de Ceuta, por lo que no pueden dejarse puntos por el camino y menos en su pabellón.

Diego Garrido, técnico de las encajeras, asegura que "será un partido complicado. Nos quedan siete finales y esta es la primera de ellas contra un rival que se está jugando la vida. Seguiremos realizando una presión alta, como el otro día en Villacañas, lo tenemos muy trabajado y es una de nuestras principales bazas, igual que la estrategia. Queremos ir a por el partido desde el inicio, sin especular", afirmó el preparador de las rojillas, que no podrá contar con María Téllez ni con Elena Acevedo, que finalmente causará baja en el equipo.