Un hombre de 38 años de edad ha resultado herido en la madrugada de este miércoles tras ser agredido con un arma blanca durante una disputa familiar en un domicilio de la calle Guadalajara, en Ciudad Real capital, según información facilitada por el 112 de Castilla-La Mancha. La agresión se estudia como un posible caso de violencia de género, en el que uno de los hijos de la mujer, supuestamente habría intervenido agrediendo con un cuchillo al presunto agresor de su madre.
Los hechos ocurrieron a las 4.50 horas tras registrarse una agresión dentro de una vivienda a escasos metros de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.
El herido fue trasladado a un centro sanitario por agentes de la Policía Nacional, que acudieron al lugar del suceso, junto a agentes de la Policía Local. Los agentes que acudieron al lugar decidieron llevarlo con sus medios al hospital, en el coche patrulla.
Fuentes consultadas han señalado que el varón era una persona con varios antecedentes y que tenía requisitorias de juzgados. El detenido se encontraba en búsqueda y captura, con dos requisitorias en vigor emitidas por varios juzgados. Una de ellas incluía la orden de ingreso inmediato en prisión. Se trataba supuestamente de la pareja o ex pareja de la mujer. Al verlo y escuchar la supuesta discusión han sido los vecinos los que han alertado de la situación.
Supuestamente, aún está en investigación lo ocurrido, el hombre habría agredido a la mujer, y el hijo de esta, un menor de 14 años, al ver lo ocurrido, ha cogido un cuchillo y supuestamente le habría agredido con él, han confirmado fuentes consultadas.
Por estos hechos, el herido, que no es el padre del menor, se encuentra en estado grave y bajo vigilancia policial por un presunto caso de violencia de género, así como las requisitorias. Mientras, el menor se encuentra a la espera de ser interrogado por la Fiscalía de Menores debido a la agresión.
Fuentes de la Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha han informado a EFE de que los dos implicados, el presunto agresor de violencia machista y el menor de edad, han sido detenidos.