Nueva ocasión para reaccionar para Daimiel y La Solana

La Tribuna
-

Los daimieleños reciben el domingo (12 horas) al Güímar canario y los solaneros visitan el sábado al Zentro Basket Madrid (20.30 horas)

Salto inicial del partido entre Distrito Olímpico y Daimiel. - Foto: CB Daimiel

Este fin de semana se disputa la jornada 21 en el Grupo B de la Liga EBA, donde Daimiel y La Solana están obligados a reaccionar. Las rachas negativas de los dos equipos se prolongan ya durante mucho tiempo y les complica mucho sus aspiraciones de permanencia en la categoría.

El Daimiel, que esta semana ha incorporado a su cuerpo técnico a Diego Fernández, encadena ya 13 derrotas seguidas, es decir, toda una vuelta de competición, lo que le ha llevado a la penúltima plaza del subgrupo BA, con un balance de 5-15. Esta misma semana ha firmado al alero croata Franjo Miletic, que empezaba la temporada en el Iniesta conquense antes de irse a Bosnia, con el objetivo de reforzar su perímetro. El rival de los daimieleños este domingo (12 horas) será el Güímar canario, que es séptimo en la tabla con 11-9 y que ha encadenado ahora dos derrotas.

En el subgrupo BB, La Solana también es penúltimo con 5-15, tras haber caído en los siete últimos partidos. Los manchegos visitan este sábado (20.30 horas) la pista del Zentro Basket Madrid, que es octavo con 10-10. La línea a seguir es el último partido con el Aridane, en el que los solaneros perdieron únicamente por un punto frente al segundo de la tabla.