Un Girona de Champions sentencia la Liga del Real Madrid

Europa Press
-

4
Girona
2
FC Barcelona
Los de Míchel golean otra vez al Barcelona y los de Ancelotti se convierten en campeones de Liga en la jornada 34

Un Girona de Champions sentencia la Liga del Real Madrid - Foto: David Borrat

El Real Madrid salió campeón de LaLiga EA Sports este sábado con la derrota (4-2) del FC Barcelona en el derbi contra el Girona y su triunfo antes contra el Cádiz (3-0), título de manera matemática para los blancos, igual que la plaza de Liga de Campeones para los de Míchel, a cuatro jornadas del final de la temporada.

El conjunto blanco había hecho los deberes en el Santiago Bernabéu en el primer turno de la tarde, con una gran segunda parte contra el Cádiz que obligaba al Barça a ganar en Montilivi para aplazar el alirón de los de Carlo Ancelotti. El equipo de Xavi Hernández se adelantó dos veces al Girona hasta un 1-2 al descanso.

En el segundo tiempo, el equipo azulgrana tuvo las ocasiones para acercar la victoria pero los de Míchel firmaron una remontada de 'Champions'. La entrada de Portu en el minuto 65 dejó los tres puntos en Girona, con dos goles y una asistencia, que confirmaron su billete a la máxima competición continental por primera vez.

Un Girona de Champions sentencia la Liga del Real MadridUn Girona de Champions sentencia la Liga del Real Madrid - Foto: Siu Wu

El Barça falló, perdió de momento la segunda plaza con otro 4-2 en contra de los de Míchel, y cedió la defensa de la Liga al Real Madrid en la jornada 34. El equipo blanco certificó su título 36º de Liga para celebrar una gran temporada, aunque, a la espera del partido el miércoles contra el Bayern de Múnich, de manera comedida. El equipo de Ancelotti quiere celebrar la Liga con una Champions.

Más allá del alirón de los blancos, en cada Montilivi cada uno tenía su guerra. Los de Míchel querían atar la 'Champions' y darse otra alegría en su temporada histórica, pero los de Xavi, además de aplazar la fiesta del Madrid, tenían su orgullo en juego después de la paliza del Girona en la ida.

El 2-4 en el Estadio Olímpico Lluís Companys hizo daño a un Barça que apuntaba a fiasco por ese mes de diciembre y, con la segunda plaza como mayor objetivo, el cuadro azulgrana buscó su pequeña revancha. A los tres minutos, el guion se puso de cara a los visitantes, con el golazo de Christensen para el 0-1.

Un Girona de Champions sentencia la Liga del Real MadridUn Girona de Champions sentencia la Liga del Real Madrid - Foto: David Borrat

El invento de Xavi para tratar de encontrar estabilidad en el centro del campo también demostró tener llegada e incluso gol. Sin embargo, de saque de centro, el Girona hizo el 1-1 por medio de Dovbyk. El toma y daca se alargó durante muchos minutos del primer tiempo, pero el Barça tuvo más posesión y mejores ocasiones.

El Barça perdona y Portu desata al Girona 

Gündogan estuvo cerca del segundo, con balón al larguero incluido, y el propio Christensen y Sergi Roberto, dejando buenas intervenciones Gazzaniga. Sobre el descanso, el VAR dio la opción al Barça avisando a Hernández Hernández de un desapercibido penalti, de Miguel Gutiérrez a Lamine Yamal, que convirtió Lewandowski para que el polaco además siga en la carrera del Pichichi.

Con el marcador a favor y también cómodo en defensa los visitantes, el Girona necesitaba más de los suyos arriba. Savinho dio muchos problemas, pero no encontró ayudas. El Barça siguió llegando, hasta el punto de perdonar la sentencia, con una buena presión que por poco no terminó en gol. La entrada de Portu en el minuto 65 fue lo que cambió la que parecía la crónica de la revancha culé por la de la histórica 'Champions' del Girona. El primer balón que tocó fue el 2-2 en un error de Sergi Roberto.

El Barça se derrumbó y a los dos minutos Miguel Gutiérrez hizo el tercero. Había que estar 90 minutos al 100%, porque el Girona está haciendo la mejor campaña de su historia y el equipo de Xavi tiene mucho trabajo. El propio Portu, con un tremendo gol de volea, firmó el nocaut azulgrana, donde ya sólo hubo celebración en Montilivi y también en la capital, ya que el Real Madrid cantó el alirón, aunque tenga que esperar Cibeles porque en juego queda la 'Decimoquinta'.