Condenado a 5 años de cárcel por abusar de una mujer bipolar

M. E.
-

La sentencia da por probado que propició que la víctima, con discapacidad intelectual y bajo medicación, bebiera alcohol para poder aprovecharse de ella

El juicio se celebró a puerta cerrada en la Audiencia Provincial. - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial ha condenado a un vecino de Puertollano a cinco años de prisión y una indemnización de 10.000 euros como autor de un delito de abuso sexual contra una mujer con trastorno bipolar y epilepsia, además de una discapacidad intelectual reconocida del 36%. Unos hechos que sucedían en 2020, cuando la víctima tenía 28 años de edad, por 50 el condenado.

En la sentencia, los magistrados del Tribunal creen probado que Valentín C. O. N., amigo del padre de la mujer, se aprovechó de las limitaciones de ésta y que, pese a ser advertido que no podía beber alcohol al estar bajo los efectos de la medicación por su enfermedad mental, la incitó a beber en varias ocasiones para que ésta no tuviera capacidad de decisión y aprovecharse de ella.

Además de cinco años de prisión, la Audiencia le impone una pena accesoria de cinco años más de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima ni comunicarse con ella durante este periodo.