Puertollano aprobará una nueva ordenanza de taxi

E.Press
-

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, señala que el objetivo garantizar que se cumplan los servicios mínimos.

Puertollano aprobará una nueva ordenanza de taxi

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha avanzado que la propuesta dictaminada para la modificación de la ordenanza municipal de regulación y ordenación del servicio del taxi que será debatida en el pleno municipal de este jueves tiene como objetivo garantizar que se cumplan los servicios mínimos.

En declaraciones a los periodistas realizadas este miércoles el alcalde ha recordado que esta modificación de ordenanza viene motivada por las numerosas quejas ciudadanas ante la continua falta de taxis o la dificultad de localizar este servicio en determinadas horas, por lo que urge la aprobación de una nueva normativa conforme a los cambios de usos y costumbres y las necesidades reales de los usuarios.

En este sentido ha recordado que la redacción de esta ordenanza ha contado con la participación ciudadana y se ha trabajado conjuntamente con el colectivo de taxistas.

Además, se ha mostrado confiado en que el Ayuntamiento de Puertollano pueda sacar lo antes posible la convocatoria de nuevas licencias de taxis que incrementen el número de profesionales dedicados a esta actividad en el municipio.

De hecho, el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Puertollano publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto por el que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para obtener el permiso municipal de conductor o conductora de auto-taxi ante las numerosas peticiones existentes y la edad de los actuales taxistas.

En ese documento, el Consistorio consideraba el informe emitido por el intendente jefe de la Policía Local, basándose por el emitido desde el área de movilidad y tráfico, en el cual se indican las numerosas peticiones existentes para la obtención del Certificado Municipal de Aptitud para el ejercicio de la actividad de conductor de taxi de la ciudad de Puertollano.

También consideraba, "para adaptar la regulación de este servicio a la realidad actual", el tiempo transcurrido desde la entrada en vigor de la actual ordenanza, en el que se han producido notables variaciones en la ciudad y necesidades adscritas al propio servicio de taxis.

"A ello debemos sumar la edad de los taxistas y la merma que supondrá en un periodo corto ofrecer un servicio íntegro y de calidad en nuestra población, donde han surgido nuevos núcleos de población, se ha promulgado las nuevas disposiciones en lo que se refiere al transporte de personas con movilidad reducida, nuevos sistemas de contratación, y algunos otros factores que han influido en la modificación de hábitos de desplazamiento de los ciudadanos", añadía el decreto.

APARCADAS LAS OBRAS DE CONEXIÓN DEL PAU II CON LA N-420

Por otra parte, en cuanto al expediente de modificación de créditos que el pleno tiene previsto aprobar este jueves, el alcalde ha explicado que se trata de una partida para poder hacer frente al pago de las obras del año 2023 que se detraerá de la consignación de una obra prevista en el año 2024, y que tendrá que esperar al próximo ejercicio, el enlace de la zona del Pau II con las rotondas de acceso a la Nacional 420.

Además, ha aclarado que la propuesta dictaminada para la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza municipal de convivencia atañe a aspectos medioambientales, entre el que destaca como principal novedad un articulado para que el Consistorio pueda obligar a los propietarios de parcelas privadas a podar árboles y setos.