Daimiel y La Solana, al límite en la Liga EBA

E.G.
-

Los dos equipos de la provincia deben ganar los dos partidos que les restan en la Liga EBA para tener opciones de permanencia

Jugadores del CB Daimiel, antes de un encuentro. - Foto: CB Daimiel

Quedan dos jornadas por disputarse en la Liga EBA y tanto Daimiel como La Solana están obligados a ganar los dos partidos para tener opciones de permanencia.

En el subgrupo BA, el Daimiel es penúltimo con 6 triunfos y se jugará la permanencia con Azudense y Alcalá (7 triunfos) y Torrelodones (6). Solamente uno de ellos se salvará. El Daimiel tiene el basket average perdido con Alcalá y Azudense, por lo que necesita ganar los dos partidos que le faltan ante Canoe y Talavera y que alcalaínos y azudenses pierdan los dos.

En el subgrupo BB, La Solana es penúltimo con 5 triunfos. Sus opciones pasan por ganar en la próxima jornada a un rival directo como el Pozuelo, al que igualaría en la tabla y le superaría en el basket average particular, y vencer en la última jornada al Quintanar, al que también superaría, siempre y cuando pierda en la próxima jornada frente al Valsequillo. Si el Quintanar gana, la última jornada sería ya intrascendente para los solaneros.

En esta última jornada, el Daimiel perdió ante el Chlorella Dragons madrileño por 81-72 y La Solana cedió ante el filial del Real Madrid por 96-56. Como anécdota, con el Chlorella Dragons reapareció el internacional Héctor Alderete, exjugador de Estudiantes, tras casi un año de lesión, y anotando 10 puntos.