Un informe califica de «opaca» a la Universidad por su página web

M. Lillo
-

Considera que la UCLM no ofrece datos de un mínimo de 15 indicadores informativos

Página web de la Universidad de Castilla-La Mancha. / - Foto: LT

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es «opaca» en cuanto a la información que ofrece a través de la página web, según un informe de la fundación Compromiso y Transparencia, que analiza las universidades públicas y privadas de España y que estudia diferentes parámetros para determinar si son transparentes o no.

Así, sitúa a la UCLM entre las universidades públicas de España que son «opacas», es decir, que no incluye en su página web un mínimo de 15 parámetros, entre los que incluyen aspectos relacionados con la formación académica, el profesorado, su salario, las cuentas de la universidad, la empleabilidad, las ayudas y becas o los órganos de Gobierno de las instituciones académicas.

La UCLM se sitúa, según ese informe, entre las universidades consideradas «opacas» al contar sólo con 12 de esos indicadores. Concretamente, cumple en cuanto a la publicación de los resultados de los alumnos de fuera de la comunidad y de los de la actividad investigadora, aunque falla en cuanto a la publicación de los ranking, la empleabilidad, los índices de satisfacción o los resultados de la actividad docente.

(más información en la edición impresa)