Más motores para el Cooper

SPC
-

Mini apuesta por añadir a la cuarta generación del modelo de 3 Puertas más propulsores de combustión y ciertos toques más modernos y minimalistas

Más motores para el Cooper - Foto: Bernhard Filser

Dentro de la nueva familia de modelos, MINI ha designado los niveles de potencia de sus motores de gasolina para el Cooper 3 Puertas con la letra C y para el modelo de altas prestaciones con la letra S. De este modo, la atractiva gama de propulsores del nuevo MINI de tres puertas se complementa con dos eficientes motores de gasolina de tres o cuatro cilindros a elegir.

Con una potencia de 150 kW/204 CV, el propulsor de cuatro cilindros del MINI Cooper S acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,6 segundos con un par máximo de 300 Nm. El motor tricilíndrico de 115 kW/156 CV del MINI Cooper C entrega 230 Nm de par motor y acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

El MINI Cooper 3 Puertas está equipado con un sistema de suspensión y amortiguación diseñado para una conducción ágil. El preciso manejo típico de MINI, combinado con unos potentes frenos, garantiza un alto nivel de placer de conducción, seguridad y confort.

Más motores para el CooperMás motores para el Cooper - Foto: Bernhard FilserCon un diseño purista y una silueta compacta, el vehículo es la encarnación de la idea básica de la marca: máximo placer de conducir con una huella ecológica mínima. El minimalismo del nuevo diseño caracteriza las claras superficies de la carrocería. Los pequeños alerones y el capó corto contrastan con la larga distancia entre ejes, confiriendo al coche las proporciones típicas de la marca.

Las luces diurnas LED horizontales subrayan el nuevo aspecto en el equipamiento de serie. El aspecto llamativo se ve reforzado por tres señales luminosas seleccionables para las luces de circulación diurna de los faros MINI LED y las luces traseras de matriz rediseñada.

El elegante y minimalista diseño interior se inspira en el Mini clásico. El nuevo volante, la pantalla OLED redonda de 24 cm, la barra de mandos típica y el salpicadero textil de dos tonos crean una sensación de amplitud en el habitáculo. 

Más motores para el CooperMás motores para el Cooper - Foto: Bernhard FilserLas líneas limpias son el sello distintivo del moderno interior con su generosa cantidad de espacio. El techo panorámico de cristal contribuye a crear un ambiente luminoso y agradable. Abatiendo el asiento trasero, el maletero puede ampliarse de 210 a 800 litros.

Las funciones de conducción más importantes son directamente accesibles a través de la distintiva barra de mandos. El selector de marchas de la consola central deja paso al nuevo estante de carga inalámbrica 2.0. Los smartphones pueden guardarse aquí y cargarse de forma inalámbrica.

La información relevante como la velocidad y el consumo de combustible, se muestra en la parte superior de la pantalla. En la zona inferior, las opciones de Navegación, Multimedia, Teléfono y Climatización pueden seleccionarse directamente en cualquier momento.

El modelo ofrece numerosos sistemas de asistencia al conductor. En carretera, el paquete de navegación ofrece opcionalmente asistencia con visualización en 3D y Visualización con Realidad Aumentada, muestra la situación actual del tráfico, proporciona información sobre las opciones de aparcamientoy mucho más. Las funciones de asistencia basadas en cámaras y radares aumentan la seguridad al apoyar la dirección y el mantenimiento del carril como parte del completo paquete Driving Assistant Plus. El control automático de velocidad y distancia hace que la conducción en ciudad sea aún más cómoda.

ARCHIVADO EN: Tecnología 3D