Vecinos de General Rey piden derogar licencias

M. Lillo
-

Aseguran que «todas las semanas, hay follón, desde peleas, a botellón o drogas»

Vecinos de General Rey piden derogar licencias - Foto: Rueda Villaverde

Vecinos del pasaje General Rey de Ciudad Real aseguran que «los problemas de ruido y de inseguridad siguen». Aunque desde el nuevo equipo de Gobierno se está tratando de mediar y poner soluciones, indican que «todos los fines de semana hay follón, desde peleas a botellones, drogas o prostitución. Todo sigue», lamenta uno de los representantes de esta comunidad de vecinos. 

Por esta razón, manifiesta su intención de remitir nuevamente un escrito al Ayuntamiento para pedir el cierre de uno de los locales de ocio nocturno que ha estado cerrado dos meses y que ha reabierto «sin haber pagado las multas ni insonorizar el local», asegura. 

Del mismo modo, indicó que, tras la inclusión del pasaje en la llamada Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), la sustituta de la antigua ZAS, se debería llevar a cabo la derogación de las licencias de establecimientos que llevan más de seis meses cerrados. «Así lo recoge la normativa», apuntaron tras subrayar que se trata de una medida que afectaría a «varios» establecimientos de la zona. 

Los vecinos también consideran que hay locales que deben «ponerse al día» en cuanto a medidas que eviten que el ruido traspase a las viviendas y, de hecho, considera que «las mediciones de ruido se pierden siempre», dado que insisten en que sigue siendo otro de los problemas que sufren. 

Aseguran que el actual equipo de Gobierno tiene conocimiento de la situación desde hace tiempo, dado que el propio alcalde, dijo, ha sido concejal durante varias legislaturas anteriores, y que deben tomar medidas para evitar que siga habiendo este «punto negro» en pleno núcleo urbano. 

De hecho, recordaron que la intención de los vecinos es «cerrar las puertas» de este pasaje que es de titularidad privada, pero que tiene negocios a los que se les concedió licencia de actividad, y de ahí la complejidad del problema. Tras y como explicó en días pasados a este diario el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, quien señaló su compromiso en la búsqueda de soluciones para estos vecinos. 

No obstante, tanto Chamorro como el representante vecinal recordaron que actualmente hay un contencioso-administrativo entre los vecinos y los titulares de locales de ocio que también está pendiente de resolución.