La selección sub 14 cae en semifinales del Nacional

La Tribuna
-

Cataluña no dio opciones al combinado manchego (6-0)

La selección sub 14 cae en semifinales del Nacional - Foto: FFCM

Una superior Cataluña se impuso a Castilla-La Mancha en la semifinal del Campeonato de España de categoría sub 14, celebrado en Sanxenxo (Pontevedra). Las de Lorenzo Villajos se fueron al descanso perdiendo por la mínima, pero en la segunda parte sucumbieron ante las finalistas. Aun así, gran imagen de las doce componentes que por segunda temporada consecutiva dejaron a la región entre las cuatro mejores.

Y sí, el rival era Cataluña, aunque las manchegas, sabedoras de la empresa, no se amilanaron en ningún momento. Si bien es cierto que la gran mayoría de las ocasiones fueron generadas por el equipo que actuaba como local, encontraron en Claudia Igualada un muro que no pudieron derribar hasta los últimos compases de los primeros quince minutos. La portera del Viña Albali Valdepeñas se marcó un partidazo, asegurando la portería castellanomanchega para los próximos años. Con el gol de Kenya se llegaba al descanso.

En la segunda parte, vendaval de las catalanas que ampliaron las diferencias a lo largo de los quince minutos sin que las manchegas apenas tuvieran alguna ocasión clara de gol.

Fin del trayecto para el combinado de Lorenzo Villajos, que nuevamente vuelve a realizar un gran papel en un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Una generación que, a buen seguro, seguirá haciendo vibrar en futuras ediciones, y sus correspondientes categorías.

Entre las citadas estuvieronn por parte de equipos de la provincia: Miriam Torres, Silvia Aranda y Carla Robledo (EDM Almagro); Sara Perona y Olaya Plaza (EDM Infantes); Celia San José (Salesianos Puertollano); Nayra Hilario (Argamasilla FSF); y Claudia Igualada (Ayuntamiento de Valdepeñas).

FICHA TÉCNICA 
Cataluña (6): Mila Pou, Aneu Isern, Desiré, Elena, Emma Yeste, Judit, Maria, Urgell, Daniela, Kenya, Adriana, Ariadna

Castilla-La Mancha (0): Claudia, Emma, Carla, Celia, Sara Perona, Nerea, Miriam, Sara Velencoso, Irene Corral, Nayra Hilario, Silvia, Olaya.

Goles: Kenya (1-0), Emma (2-0), Judit (3-0), Elena (4-0), Urgell (5-0), Daniela (6-0)