Derrotas de Daimiel y La Solana

La Tribuna
-

Los daimieleños pierden por 74-66 ante el filial de Estudiantes y La Solana cae con el Valsequillo por 82-90

Imagen del partido que disputó el Daimiel frente al Güímar. - Foto: CB Daimiel

La jornada 22 en el Grupo B de la Liga EBA fue muy negativa para los intereses de los dos equipos de la provincia, Daimiel y La Solana, que perdían respectivamente con el filial del Movistar Estudiantes (74-66) y el Valsequillo canario (82-90).

En el subgrupo BA, el Daimiel tuvo opciones de victoria casi hasta el final en el pabellón Antonio Magariños frente a uno de los mejores equipos de la competición, no en vano marcha líder. Los manchegos parecen haber reaccionado en estas últimas semanas con Diego Fernández en el banquillo, aunque esta vez no lograron premio y son penúltimos con un balance de 6-16. Alik y Martín, con 13 puntos cada uno, y Lasunción, con 11, fueron los máximos anotadores del conjunto daimieleño, que no pudo con el talento de jugadores como Giovanetti y Pérez (15 puntos), Orenga o García-Plata (13).

Por su parte, el CB La Solana no pudo dar una alegría a su afición y cortar una dinámica negativa de resultados que se prolonga ya 9 partidos. Nueve derrotas que mantienen a los solaneros penúltimos del subgrupo BB con un balance de 5-17.

En un pabellón Antonio Serrano que registró un magnífico ambiente, el conjunto manchego cedió ante un rival directo por la permanencia en un choque resuelto por los canarios tras el descanso. El gran partido de Kane (30 puntos y 14 rebotes) no fue suficiente.

En la próxima jornada, el Daimiel recibe al Guadalajara, otro equipo de la zona alta, mientras que La Solana visitará al Uros de Rivas, tercero de la tabla.