La Fundación Globalcaja reafirma su compromiso con Manchacómic

La Tribuna
-

Esta importante cita cultural no sólo dinamiza la vida cultural de Ciudad Real, sino también su economía local

La Fundación Globalcaja reafirma su compromiso con Manchacómic - Foto: LT

La X edición del Salón del Cómic e Ilustración de Castilla-La Mancha, que ha convertido a Ciudad Real en epicentro de esta producción literaria durante este fin de semana, contará un año más con la colaboración de la Fundación Globalcaja Ciudad Real.

El presidente de Globalcaja, Mariano León, ha tenido la ocasión de conocer los detalles de esta cita cultural, que tiene su centro neurálgico en los Jardines del Prado, de la mano de Ángel Serrano, director de Manchacómic, quien ha destacado el crecimiento experimentado por este Salón del Cómic, que en su edición del pasado año consiguió reunir a unas 10.000 personas.

"Como entidad comprometida con el territorio y con las personas que es Globalcaja, no podía faltar nuestra colaboración en este encuentro literario, que no solo dinamiza la vida cultural de Ciudad Real, sino que además estimula la economía local, dado el gran número de visitantes que atrae", ha subrayado Mariano León, que ha valorado que Manchacómic se haya consolidado, al alcanzar su décima edición.

Este Salón del Cómic e Ilustración nació con el propósito de divulgar la literatura de viñeta e ilustración, como un recurso pedagógico y una herramienta de ocio, sobre todo para el público más joven. En sus diez años de andadura, se ha convertido en una cita imprescindible en Ciudad Real, que además ha conseguido el aval del Ministerio de Cultura y Deporte, que ha incluido Manchacómic dentro de su programa de Fomento de la Lectura y de las Letras Españolas.

El X Salón del Cómic e Ilustración ofrece hasta este domingo un importante número de actividades, entre otras, encuentros con autores de reconocido prestigio y creadores emergentes, que acuden a Ciudad Real para promocionar su obra.