El propietario de X, Elon Musk, ha anunciado que el chatbot Grok dejará de ser exclusivo de los suscriptores de Premium+ y estará también disponible para el resto de niveles de pago de la plataforma esta misma semana.
Grok es el chatbot que X introdujo en pruebas en la suscripción Premium+ en noviembre del año pasado. Este modelo de inteligencia artificial (IA) generativa responde a las preguntas de los usuarios en tiempo real "con un poco de ingenio" y con un humor que no es apto para todos.
Así lo indicó Musk en el momento de su lanzamiento, que se declaró apasionado de la novela Guía del autoestopista galáctico, en la que está basado este chatbot, que también tiene "una vena rebelde".
Hace unos días la división dedicada a la IA de la firma, xAI, compartió en GitHub tanto el modelo como la arquitectura de red que emplea el chatbot, asegurando que había entrenado su modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) Grok-1 desde cero y con "una gran cantidad de datos".
Musk ha avanzado ahora que a finales de esta semana Grok estará habilitado para todos los suscriptores de Premium (Básico, Premium y Premium+) y no únicamente para los que figuran en el plan de mayor nivel.
Por el momento, no ha concretado la fecha de su disponibilidad ni tampoco si se implementará de manera automática. Lo que sí ha dicho es que la firma ha buscado "el siguiente nivel" de humor, con un "modo de diversión desquiciada".
Actualmente, el nivel Básico de X Premium tiene un precio de 3,63 euros al mes (38,72 euros al año). El nivel medio o Premium cuesta 9,68 euros al mes (101,64 euros al año) y el formato Premium+ se ofrece por 19,36 euros al mes (202,28 euros anuales).