Daimiel estrena juegos infantiles en el barrio del Pilar

LT
-

Otra nueva área recreativa se ha instalado en la plaza María Cristina. Ambos parques infantiles están listos para ser estrenados y han supuesto una inversión de 25.000 euros, a cargo de una subvención de la Diputación provincial

Daimiel estrena juegos infantiles en el barrio del Pilar

Los parques de la Plaza de María Cristina y del barrio del Pilar estrenan juegos infantiles. Son dos de las últimas actuaciones que está ejecutando la delegación de Obras del Ayuntamiento de Daimiel y que subsana el deterioro que presentaban algunos de sus elementos en las áreas recreativas anteriores.

 

Los concejales de Obras, Jesús Villar, y de Parques y Jardines, María del Carmen Rivero, conocieron el resultado este martes por la mañana y compartieron el proyecto ante los medios de comunicación.

Daimiel estrena juegos infantiles en el barrio del Pilar Daimiel estrena juegos infantiles en el barrio del Pilar

 

En el caso de la remodelación en el parque de la plaza de María Cristina, se ha instalado un nuevo juego infantil "de cuatro torres y dos toboganes", y también se han cambiado los 185 metros cuadrados con baldosas de caucho del suelo.

 

Daimiel estrena juegos infantiles en el barrio del Pilar Daimiel estrena juegos infantiles en el barrio del Pilar

En cuanto al área infantil del parque del barrio del Pilar que "estaba hecha", se ha cambiado un elemento que fue "roto por vandalismo" y se ha instalado otro juego similar al de la plaza María Cristina, informó Villar.

 

Las dos actuaciones, con el suelo y los juegos infantiles, han supuesto una inversión de 25.000 euros a cargo de una subvención nominativa de la Diputación provincial. El montaje es ejecutado a través de operarios municipales.

 

A partir de ahora, ambas instalaciones se suman a un patrimonio urbanístico sobre el que se ha referido Rivero, quien ha aprovechado para hacer un llamamiento a la "responsabilidad y civismo de cara a conservar estos espacios". En este punto, ha lamentado los actos de vandalismo que se produjeron el fin de semana pasado en el parque de la avenida de España, "en el que dos bancos han quedado totalmente reventados". "Unos elementos que cuestan alrededor de 300 euros y que pagamos entre todos", acentuó.

 

 

La edil ha insistido en la importancia de cuidar nuestros espacios y ha instado a los vecinos y vecinas que sean testigos de estos destrozos a que lo comuniquen en Policía Local.