Victoria del Almagro FSF en Alicante para dormir segundo

La Tribuna
-

El equipo encajero se imponía por 0-3 al Xaloc y sigue al alza

Vera dejó a cero su portería. - Foto: Pasión Roja

El Almagro FSF sigue de dulce y este sábado sumaba una nueva victoria en Alicante frente al Xaloc (0-3). Con estos tres puntos, las rojillas se acostaban segundas, a expensas del resultado de este domingo del Guadalcacín, que se mide al líder La Algaida.

Los goles los conseguían Mayte al filo del descanso, y otra vez Mayte y Vicky en la recta final, para seguir creciendo cuando la temporada se acerca a su fase más decisiva, los play offs.

Comenzaba el partido con mucho respeto por parte de ambos equipos y muy buenas ocasiones del Almagro, que detuvo la portera local. Xaloc salía a la contra en varias ocasiones y teniendo ocasiones muy claras también. El gol llegaría a falta de 15 segundos, obra de Mayte, en un dos para uno con Rebeca. La segunda parte fue más para Xaloc, que salió a por el partido con una presión alta y con Vera muy bien bajo palos. A falta de 10:30 el Almagro FSF ya tenía 5 faltas y eso perjudicó en la presión. 
Los goles no llegaban y a falta de 1.46 Vicky se va desde su campo, regatea a su defensora  y bate a la portera para anotar el 0-2. Faltando 1.20 Xaloc falló un doble penalti y Mayte pondría el 0-3 faltando 30 segundos. 

Vera portera del Almagro FSF, aseguró que fue "un partido muy competido. Perdonamos ocasiones claras en la primera parte y dejamos el partido abierto para la segunda. Hemos seguido compitiendo al 100% y gracias a eso hemos conseguido aumentar la distancia en el marcador, poniendo un poco más de tranquilidad. Salimos contentas con 3 puntos muy importantes fuera de casa y con ganas de seguir compitiendo y sumando".

La próxima jornada el conjunto encajero recibe precisamente al Guadalcacín, rival directo por los puestos de play off de ascenso.