Daimiel y La Solana, sin opciones en Madrid

La Tribuna
-

Los daimieleños pierden ante el Chlorella Dragons y los solaneros ante el filial del Real Madrid

Plantilla del CB Daimiel. - Foto: CB Daimiel

Muy difícil van a tener Daimiel y La Solana seguir la próxima temporada en la Liga EBA. Ambos conjuntos ocupan posiciones de descenso en sus subgrupos a falta de dos jornadas para el final de la liga regular y no dependen de sí mismos. De hecho, La Solana está sin margen de error en el Subgrupo BB tras perder por 96-56 con el filial del Real Madrid, su undécima derrota consecutiva. Los solaneros son penúltimos con un balance de 5-19, a dos triunfos tanto de Pozuelo como de Quintanar, cuando solamente restan dos jornadas por disputarse. En la próxima jornada, La Solana recibe precisamente al Pozuelo, al que debe ganar, como ya lo hiciera en la primera vuelta, y esperar a que en la última jornada los madrileños vuelvan a perder y los manchegos venzan para poder adelantarles en la clasificación. En cuanto al choque con el filial del Real Madrid, no tuvo la mayor historia, pues los blancos se mostraron muy superiores ya desde el segundo cuarto.

En cuanto al Daimiel, es penúltimo del subgrupo BA con un balance de 6-18, a uno del Alcalá, que marca ahora la permanencia y cuando faltan dos jornadas por disputarse. Los daimieleños perdieron ante uno de los líderes, el Chlorella Dragons, por 81-72. Como anécdota, con los madrileños reapareció el internacional Héctor Alderete, exjugador de Estudiantes, tras casi un año de lesión, y anotando 10 puntos.

Por el Daimiel los máximos anotadores fueron Revelles (14), Isnord (13) y Elías (12). El encuentro fue muy igualado y el Daimiel vendió muy cara su derrota en la pista de uno de los grandes favoritos al ascenso. En la próxima jornada, ya después de semana Santa, el Daimiel tiene que ganar al Real Canoe, que es séptimo con un balance de 12-12, para mantener vivas sus opciones de permanencia.