El PP denuncia una "comisión de ocultación" en el Congreso

Agencias
-

El partido carga contra la negativa del PSOE de no citar al exministro José Luis Ábalos y asegura que es por el miedo de los socialistas a los posibles secretos que pueda revelar el antiguo miembro del gabinete de Sánchez

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra - Foto: Marta Fernández Jara Europa P

El PP ha denunciado que la comisión de investigación del caso Koldo en el Congreso es en realidad una "comisión de ocultación" de una trama de corrupción que afecta al PSOE y que la "prueba irrefutable" es que los socialistas no han pedido la comparecencia del exministro José Luis Ábalos.

"¿Qué temen que cuente el señor Ábalos para ni tan siquiera citarle a comparecer en esta comisión? ¿Qué teme (Pedro) Sánchez qué pueda contar quien le acompañó desde su ascenso a la secretaría general del PSOE?, ha preguntado en rueda de prensa este viernes la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

La número dos de Alberto Núñez Feijóo ha negado además que entre el PP y el PSOE haya un pacto de no agresión y por eso no hayan sido citados ni la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en el Senado, ni la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el Congreso.

Por el contrario el PP sostiene que, en lugar de investigar una trama de corrupción que afecta a administraciones socialistas, el Gobierno y el PSOE han puesto el ventilador para taparlo intentando vincular con la corrupción a cualquier persona del PP y a sus familiares, en lo que en marcan las alusiones a la causa por delito fiscal contra el novio de Isabel Díaz Ayuso.

Al respecto, Gamarra ha señalado además que pedir datos de ciudadanos particulares que no forman parte de las investigaciones, cruza la línea de los derechos fundamentales, después de que el PSOE haya solicitado a la Agencia Tributaria las declaraciones del IRPF de la hermana de Feijóo, y del hermano y la pareja de Ayuso.

El PP ha censurado que el PSOE haya incluido en su lista de comparecientes tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, como a los presidentes de Baleares y Andalucía, Marga Prohens y Juanma Moreno, y ha ironizado al señalar que los socialistas han organizado la Conferencia de Presidentes que lleva un año pendiente de convocar.

El PP promete ir hasta el final con la comisión de investigación del caso en el Senado, donde tiene mayoría absoluta, y desde ahí averiguar si ha habido "dinero público que ha ido a ayudar a amigos y a conocidos y a mordidas en contratos públicos".