Cortada la carretera entre Santa Quiteria y Pueblo Nuevo

EFE
-

El Ayuntamiento de Alcoba de los Montes ha cortado al tráfico la carretera local que une las pedanías de Santa Quiteria y Pueblo Nuevo por los efectos de las lluvias

Cortada la carretera entre Santa Quiteria y Pueblo Nuevo - Foto: EFE

El Ayuntamiento de Alcoba de los Montes ha cortado al tráfico la carretera local que une las pedanías de Santa Quiteria y Pueblo Nuevo y que discurre junto al Parque Nacional de Cabañeros, en la provincia de Ciudad Real.

El alcalde de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero, ha explicado a EFE que el agua invade en 10 puntos diferentes la carretera, tres de ellos completamente inundados con más de 100 metros de largo y 20 centímetros de agua.

Esta situación, ha dicho, provoca que el tráfico por esta zona sea peligroso debido a la formación de balsas de agua sobre la calzada que podrían provocar accidentes.

Cortada la carretera entre Santa Quiteria y Pueblo NuevoCortada la carretera entre Santa Quiteria y Pueblo Nuevo - Foto: EFE

Ante esta situación, se ha tomado la decisión de cortar el tráfico por esta carretera, que da acceso al centro de información de Casa Palillos, del Parque Nacional de Cabañeros, y evitar el tránsito de vehículos que podrían quedar atrapados por el agua.

La crecida de agua que han experimentado en las últimas horas de los arroyos de Los Pescados, del Chacón y del Peral, alguno de ellos que nacen en el Parque Nacional de Cabañeros o en sus proximidades, ha provocado esta situación.

La estación automática de medición del Parque Nacional de Cabañeros, situada en el paraje de La Alcornoquera, recogió este lunes 25 de marzo más de 25 l/m2 de precipitaciones, este miércoles contabilizó 41,7 l/m2 y hasta primera hora de esta tarde ha sumado ya otros 4,7 l/m2.

 

Cortado el camino de la Fuente de Dosbarrios (Toledo) por un derrumbe en el cerro

Además, en la provincia de Toledo, el Ayuntamiento de Dosbarrios ha informado a través de las redes sociales de que, debido a las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas, se ha derrumbado una parte del cerro de la zona camino de la Fuente.

Por este motivo, ha quedado prohibido el acceso desde el camino de la Iglesia a la Fuente por motivos de seguridad.

El Ayuntamiento de Dosbarrios ha comunicado esta situación a los bomberos, que están realizando un visionado con el arquitecto municipal, para determinar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los vecinos.

De este modo, el Consistorio ha insistido a los vecinos que eviten transitar por esta ruta hasta nuevo aviso, ya que "podría representar un riesgo para su integridad física".