El Caserío se fija en Martínez para reforzar su primera línea

Manuel Espadas
-

Tras dar de baja a Nico Barceló, su objetivo es la contratación del internacional argentino, con experiencia en la Liga Asobal

Pedro Martínez, con la selección de Argentina. - Foto: LT

El BM Caserío sigue dando muestras de una gran ambición ante sus posibilidades innegables de ascenso a la Liga Asobal. Pese a que el equipo que entrena Santi Urdiales está rindiendo a un nivel muy elevado, el club de Ciudad Real no se conforma y ya piensa en reforzarse para esta recta final y decisiva de temporada, obligado también ante los numerosos problemas de lesiones que están mermando la plantilla. Ya lo hizo en navidades con la llegada del zurdo argentino Patricio Orlandi, y el siguiente movimiento también tiene protagonistas con pasaporte de este país americano.

De momento, el club ha dado de baja federativa al lateral derecho Nico Barceló, que hace unos días volvía a lesionarse en un tobillo y cuya recuperación le llevará casi un mes más. Un problema en la primera línea al que se suma la lesión de fractura de escafoides del central Víctor Morales, que también podría estar un mes de baja. Además, Pablo Campanario podría tener rota la nariz tras un golpe en el último partido en Zamora. El cupo de jugador extranjero que deja libre Barceló lo quiere ocupar el BM Caserío con el también argentino Pedro Martínez, al que le ha puesto una oferta encima de la mesa, junto con otros ofrecimientos de clubes de Asobal.

Pedro Martínez (22 de diciembre de 1999) es un central diestro que también puede jugar en ambos laterales, además de ser un buen defensor en los puestos 2 y 3. Tiene experiencia en Asobal después de jugar dos temporadas (2019-2021) en las filas del Ademar León, desde donde se volvía a su club de origen, el Colegio Ward de Morón (Buenos Aires), por motivos de estudios. Tras volver a despuntar con la selección absoluta, con la que se ha proclamado campeón de torneo Panamericano, clasificándose así para los Juegos de París, era contratado por el Sporting de Portugal para la próxima campaña 2024-2025. Sin embargo, el jugador recibía una oferta del club catarí del Al Arabi para jugar los meses que restan de la presente campaña, aunque esta aventura terminaba casi antes de empezar. Ahora, su próximo destino podría ser Ciudad Real, si finalmente acepta la oferta del BM Caserío.

El BM Caserío descansa este fin de semana, antes del vital partido por el liderato en Plata ante el Guadalajara (domingo 7, 12 horas).