Cuarta derrota consecutiva del Atlético Tomelloso

Área 11
-

2
Villarrobledo
1
Atlético Tomelloso
Finalizado
El equipo auriverde cede en el Barranco del Lobo ante un Villarrobledo que supo leer mejor el partido

Imagen de un partido anterior del Atlético Tomelloso. - Foto: CD Torrijos

No pudo el Atlético Tomelloso puntuar en su visita al 'Barranco del Lobo' de Villarrobledo, donde consiguió adelantarse muy pronto en el marcador. Pero no consiguieron los visitantes sujetar a un rival que tras el 0-1 se hizo dueño del partido y consiguió darle la vuelta al marcador antes de la media hora. Luego, pudieron sentenciar los locales, aunque Monreal mantuvo con vida hasta el final a un Tomelloso que lo intentó, pero al que le faltaron ideas ofensivas ante un rival que acabó encerrado atrás y tirando de oficio para no sufrir. Es la cuarta derrota consecutiva de los de José Luis Morales.
Necesitaba el Tomelloso tres puntos como el aire para respirar y salió a por todas al Municipal de la Virgen de la Caridad. Esperaban los visitantes ahondar en la crisis de resultados del Villarrobledo y aprovechar el mal momento del rival para coger aire en la tabla. N podían permitirse encajar pronto y saltaron al campo con las ideas muy claras: había que defender con mucho orden y tratar de aprovechar una ocasión al contragolpe para sorprender al rival. Sin embargo, a punto estuvo de irse al traste muy pronto su plan de partido cuando, ya en el primer minuto de juego, el Villarrobledo lanzaba un rápido ataque que Farisato no conseguía culminar con éxito. A renglón seguido, sin embargo, los astros le sonrieron al conjunto visitante y en su primer contraataque Raúl colocaba el 0-1 en el marcador.
Tras adelantarse en el marcador el Atlético Tomelloso cerró filas en torno a su portería, dejándole el balón y todo el espacio del mundo a un Villarrobledo que necesitaba reencontrarse con el triunfo y puso cerco a la meta contraria. Empataba Carlos Martínez en el 18, tras un buen centro de Leomar, y en el 28 Farisato le daba la vuelta al electrónico tras una rápida jugada de equipo.
El partido era un acoso y derribo total de los locales sobre un Tomelloso que, cuando intentó salir en busca del gol de la igualada, a punto estuvo de encajar el tercero, primero en un disparo de Caste que detenía con apuros Monreal, y poco después en una falta botada por Leomar ante la que tenía que volver a lucirse el meta visitante para dejar con vida a los suyos de cara a la segunda mitad.
Tras el descanso el Atlético Tomelloso intentó estirar líneas en busca de la igualada, pero fue el Villarrobledo el que a punto estuvo en varias ocasiones de cerrar el partido al contragolpe, como en el minuto 58, en un gran centro de Valentino que remataba Farisato de cabeza, obligando a intervenir de nuevo a Monreal. En el 61 era Caste el que habilitaba a Leomar, que acababa rematando fuera, y en el 66 era el propio Leomar el que conducía el balón hasta el área contraria, donde Farisato remataba de cabeza a las manos de Monreal. El Villarrobledo perdonaba ante un Tomelloso voluntarioso, pero sin ideas en ataque, que no conseguía rematar entre ls tres palos.
Con el paso de los minutos el conjunto roblense optó por asumir menos riesgos, cerró filas en torno a su portería y tiró de oficio para mantener el resultado en el marcador. Las interrupciones, las faltas y las protestas se convirtieron en la tónica del encuentro mientras los tomelloseros seguían buscando la manera de generar peligro, sin éxito. Conseguía el equipo local salirse con la suya, anulando el juego de los visitantes y viendo cómo el reloj seguía corriendo a su favor.

La próxima jornada el Atlético Tomelloso visitará el campo del Cazalegas (domingo, 12 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

CP Villarrobledo: Hortal, Valentino, Carlos Martínez (Álvaro Ivorra, 73´), Kevin Sanz, Xavi (Lillo, 92´), Farisato (Manu Hita, 73´), Leomar (Fran Minaya, 83´), Oliveira, Castejón, Jojo, Kevin Sánchez (De Giovanni, 83´).

CD At. Tomelloso: Monreal, Iker (Deyvid, 75´), Juanda, Yeyson, Sevilla, Raúl, Pumareta, Isaac (Casas, 72´), Álex (Bonilla, 46´), Óscar (Agustín, 72´), Arroyo (Joaquín, 62´).

GOLES: 0-1 (3´) Raúl. 1-1 (18´) Carlos Martínez. 2-1 (28´) Farisato.

ÁRBITRO: Suárez Iglesias. Tarjetas amarillas a Leomar, Oliveira, Xavi Pons, Fran Minaya; Pumareta, Yeison, Agustín.

CAMPO: Municipal de la Virgen. 550 espectadores.