La Fiscalía pide 5 años por agresión sexual a una menor

EFE
-

El juicio se celebra este jueves en la Audiencia Provincial de Ciudad Real

Audiencia Provincial de Ciudad Real. - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Un hombre se enfrenta a la pena de cinco año de prisión al estar acusado por la Fiscalía de un delito de abuso sexual sobre una menor, por lo que será juzgado el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Los hechos tuvieron lugar en otoño de 2021, en una fecha sin precisar, cuando la menor visitó el domicilio del acusado, que era pareja sentimental de la tía materna de la víctima, para jugar a la Play Station con las sobrinas del acusado.

Cuando las niñas se marcharon y el acusado se encontró a solas con la víctima, comenzó a realizarle distintos tocamientos.

Posteriormente y hasta el 18 de octubre de 2021, el acusado, en reiteradas ocasiones sin poder especificar número exacto, cuando visitaba el domicilio familiar donde residía la menor, se aproximaba a su habitación para llevar a cabo también tocamientos.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso EFE, la menor permanecía inmóvil paralizada por el miedo.

Al día siguiente del 18 de octubre, la menor le contó lo acontecido a la jefa de estudios y al educador del instituto de Enseñanza Secundaria donde cursaba sus estudios, y a partir de ese momento, el Juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real decretó la prohibición del acusado a aproximarse y comunicarse con la víctima.

Los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual sobre menor de edad, por lo que se solicita para el acusado la pena de 5 años de prisión y, después, siete años de libertad vigilada, en los que el acusado no podría aproximarse ni comunicarse con la víctima.

También se solicita que el acusado participe en un programa de educación sexual y que no pueda ejercer ninguna profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo de 11 años.