Villarrubia y La Solana se citan en busca de la reacción

La Tribuna
-

Ambos equipos se verán las caras este domingo (17.30 horas) en el Nuevo Campo en un duelo de necesidades y de rachas parecidas

Carlos García, rodeado de jugadores de La Solana en un partido del pasado curso. - Foto: Alberto Beamud EÑE TVI

Formac Villarrubia y CF La Solana buscan este domingo la reacción, un punto de inflexión. Después de dos partidos sin ganar, en el caso de los de Miguel Aroca, y de tres partidos sin ganar, en el caso de los de Armindo, ambos equipos se verán las caras en un derbi de necesidades, de rachas bien parecidas y de las mismas circunstancias.

Y es que el VIllarrubia, después de perder ante San Clemente y de puntuar en el Cerrú, acumula dos jornadas sin conocer la victoria y, precisamente, el Nuevo Campo, no parece ser el mejor escenario para mostrar su mejor versión. Además, Aroca cuenta con la baja de Javi Bernal e Ivi y cuenta con las serias dudas de Christian y Álex Pérez. Por su parte, La Solana llega al partido después de un gran inicio de temporada, pero con el lastre de acumular tres encuentros sin saborear los tres puntos. El pasado domingo cayó por la mínima ante el VIllarrobledo y el técnico brasileño cuenta con otras tantas bajas que serán difíciles para completar la convocatoria.

Sea como fuere, ambos conjuntos tienen la posibilidad de demostrar sobre el terreno de juego que cuentan con plantillas competitivas y capaces de lo mejor.

En la previa del encuentro, ambos entrenadores daban su punto de vista y repasaban cómo llegaban al encuentro. En primer lugar, Miguel Aroca explicaba que "tenemos un nuevo examen para ver qué Villarrubia se va a mostrar, si el de la última jornada en Puertollano donde solo nos faltó un poco de puntería para traernos la victoria o un Villarrubia que, este año, por desgracia, estamos acostumbrados a ver en casa. El equipo está bien y tiene muchas ganas de seguir haciéndolo bien. Venimos de un gran partido y a día de hoy estamos haciendo las cosas bien fuera de casa, pero el objetivo pasa por ser fiables en casa. Tenemos muchas ganas de conseguir los tres puntos ante un rival que está haciendo las cosas muy bien y que cuenta con muy buena plantilla. Llevan siete goles en contra, pero es cierto que en Azuqueca encajaron cuatro. Por eso espero un rival difícil de batir con Armindo a la cabeza. Hay jugadores que te pueden hacer mucho daño. Ahora vienen en un bache de resultados y trataremos de alargarlo. Llegamos muy mermados por las lesiones, pero contamos con una plantilla muy competitiva y todos tienen ambición de demostrar. Espero un partido muy igualado donde espero que el factor campo nos ayude".

Por parte, según Armindo Ceccon, "es un partido muy importante para nosotros porque estoy contento por el juego en los últimos partidos, pero venimos de dos derrotas consecutivas y trataremos de ir a por el partido. Es un partido de necesidad para los dos donde los dos tendremos miedo a no perder. Me gusta mucho el Villarrubia, pero es un rival muy complicado y más en su campo. Estamos bien, hemos trabajado bien y seguimos mermados por las bajas porque no puedo contar con toda la plantilla".

El encuentro comenzará este domingo, a partir de las 17:30 horas y será dirigido por el castellano manchego Martínez-Osaba Escudero.