El Torre de Abraham aumenta sus reservas 14 hm3 en horas

EFE
-

El embalse ha pasado de retener 67,2 hm3 el pasado martes a alcanzar a mediodía de este jueves los 81,38 hm3

Imagen de archivo del embalse Torre de Abraham. - Foto: Rueda Villaverde

El embalse de Torre de Abraham ha aumentado sus reservas de agua en 14 hectómetros cúbicos (hm3) en las últimas horas como consecuencia del paso de la borrasca Nelson.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), el embalse ha pasado de retener 67,2 hm3 el pasado martes a alcanzar a mediodía de este jueves los 81,38 hm3.

De esta forma, la reserva de agua de este embalse, que se encuentra en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros, ha subido ocho puntos en este tiempo al pasar del 36,6% al 44,38% de su máxima capacidad de llenado, que es de 186,36 hm3.

Los ríos Bullaque y Milagro, así como sus arroyos tributarios, están contribuyendo de manera positiva a la recuperación de las reservas de este embalse, y sus aguas recogen los más de 80 litros por metro cuadrado que se llevan recogidos en puntos de esta parte de la comarca de Los Montes de Toledo.

Solo en la estación automática de medición del Parque Nacional de Cabañeros, próxima a este embalse, se recogieron el pasado lunes más de 25 l/m2 y este miércoles se han alcanzado los 41,7 l/m2.