Denuncian agresión "a puñetazos" a una doctora en Puertollano

LT
-

La doctora no pudo suministrar un medicamento a una paciente con un dolor de cabeza leve porque ya fue prescrito y no era posible realizar una nueva receta". La paciente empezó a insultarla y golpeándola. Ella y su marido fueron detenidos

Denuncian una agresión "a puñetazos" a una doctora - Foto: Patricia González

El Colegio de Médicos de Ciudad Real muestra "su más absoluto rechazo" a la agresión sufrida por una médico el pasado fin de semana en Puertollano. Según informa la entidad colegial, los hechos ocurrieron mientras una doctora realizaba sus funciones como médico de Urgencia, donde estaba atendiendo a una paciente con dolor de cabeza leve que exigía la receta de un determinado medicamento. El medicamento en cuestión, asegura en Colegio, "ya fue prescrito y no era posible realizar una nueva receta porque el sistema no lo permite, le explica la doctora. En ese momento la paciente empieza a proferir insultos como "hija de puta. Me cago en tus muertos. Mal cáncer te caiga", y se abalanza de forma brusca contra la médico agarrándola por el cabello y ropa, golpeándole el rostro con numerosos puñetazos causándole lesiones y requiriendo atención médica".

En ese momento, según el relato del Colegio de Médicos, "el celador, alertado por las voces, entra en la consulta y trata de sujetar a la agresora. A su vez, el marido de la agresora accede a la consulta sujetando al celador, alentando a su mujer a continuar contra la agresión. Acuden en su ayuda el resto de trabajadores del centro siendo empleadas hasta cinco personas para tratar de sujetar a la agresora y su marido, llegando posteriormente la Policía".

Tras los hechos, se puso la correspondiente denuncia. Los agresores fueron detenidos y se está a la espera de la celebración del juicio rápido. El Colegio de Médicos, desde el primer momento, está prestando a la agredida todo tipo de ayuda tanto laboral, legal como jurídica y se le guiará y acompañará en todo del proceso hasta la resolución del conflicto. Por eso se insiste desde el Colegio que "para erradicar este problema hay que denunciar, hay que alzar la voz. Stop Agresiones y Tolerancia Cero".

 

La presidenta del Colegio, la Dra. Mª Concepción Villafáñez afirma con rotundidad que estos actos violentos son intolerables. "Los médicos estamos para cuidar a nuestros pacientes y no para ser agredidos. Somos conscientes de que no en todas las agresiones hay denuncia posterior, son muchos casos los que no se denuncian y pasan inadvertidos. Por eso insistimos en que es fundamental denunciar cualquier tipo de agresión física o verbal para erradicar esta lacra social".